Vistas y acotación de un cilindro

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
bachinovato
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 19 Jun 2008, 08:20

Vistas y acotación de un cilindro

Mensaje sin leer por bachinovato » Jue, 17 Jul 2008, 22:59

Hola, me podriais ayudar con la siguiente lámina:

El sólido de la figura tiene un plano de simetría vertical. Se pide dibujar las vistas de alzado, planta y perfil, a escala 3/4, acotándolas de acuerdo a las normas.
Imagen

Y ya de paso me podriais decir si lo que hize en esta lámina esta bien...muchas gracias.

Dada la perspectiva isométrica de la figura, se pide dibujar las vistas de alzado, planta y perfil, a escala 1/2, acotándolas de acuerdo a las normas.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Vie, 18 Jul 2008, 07:19

Hola.
Las vistas diédricas las tienes bien.
En cuanto a la acotación hay algunas consideraciones:
1º.- La cifra de cota debe ser proporcional al tamaño del dibujo y en tu caso yo haría más pequeña esa cifra de cota. Igual te pasa con la flecha de cota: demasiado grande.
2º.- Algunas cotas se repiten (revisa p.e la cota 108mm en el perfil y las cotas en serie del alzado)
3º.- Jamás, jamás se debe poner el nombre de la vista al lado o debajo de la misma. Sobra eso de "Alzado" "Planta" y "Alzado izq" (que hablando con propiedad se llama perfil izquierdo o vista izquierda.
4º.- Procura sacar la cota 84 mm fuera del perfil izquierdo.

Saludos

PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Vie, 18 Jul 2008, 07:20

Ahí van las vistas acotadas:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados