sección cilindro plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Delfina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 12:54

sección cilindro plano

Mensaje sin leer por Delfina » Lun, 20 Dic 2010, 02:31

Hola, tengo una duda en este ejercicio de Intersección de plano con cilindro de revolución.
El ejercicio que adjunto en jpeg, ya está resuelto, pero la duda es como obtiene la elipse
en la traza horizontal del plano. Los puntos verticales, creo que mediante proyecciones desde
el nuevo plano vertical de proyección; pero me falta hallar los horizontales, para que unidos
a la proyección vertical me de 1,2,3,...etc.
Un saludo.
Adjuntos
intersecciones-49a.gif
Intersección de plano con cilindro de revolución

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 20 Dic 2010, 09:29

.
Una vez que ya has cambiado de plano el cilindro y el plano :

1 - Dibujar generatrices del cilindro en su proyección horizontal. Por ejemplo la generatriz azul, que deben ser paralelas al eje del cilindro aunque en mi dibujo haya quedado algo desviada.
intersecciones-49b.jpg
2 - El punto donde esa generatriz corta a la base (punto rojo) se lleva al cambio de plano mediante una perpendicular a la segunda línea de tierra (o paralela a la traza horizontal del plano), la línea roja.

3 - Desde ahí se dibuja la generatriz en el cambio de plano, línea amarilla.

4 - Donde esta última corte al plano en el cambio de plano es uno de los puntos de la intersección buscada (punto 7 en el cambio de plano).

5 - Llevar el punto obtenido hasta la proyección horizontal mediante una nueva perpendicular a la segunda línea de tierra (línea verde) hasta cortar a su generatriz (línea azul). Esta es la proyección horizontal (punto 7 en la proyección horizontal).

6 - El punto donde la generatriz toca a la base se lleva a la proyección vertical mediante una perpendicular a la primera línea de tierra (línea magenta).

7 - Desde ahí se dibuja la generatriz en proyección vertical (línea naranja o marrón claro).

8 - Trazar una perpendicular a la primera línea de tierra (línea cian) desde la proyección horizontal del punto hasta la proyección vertical de la generatriz (línea naranja o marrón claro). Con esto tenemos la proyección vertical del punto.

9 - Repetir todo el proceso con varias generatrices más para obtener más puntos.

Delfina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 12:54

Mensaje sin leer por Delfina » Lun, 20 Dic 2010, 14:05

Sr. Castilla,
quisiera agradecerle enormemente la duda resuelta.
Pues, llevo más de diez días detrás de ella y no la resolvía.
Darle las gracias es poco o nada, comparado con la gran
ayuda que me ha dado.
Atentamente,
Delfina .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 23 invitados