Segmentos proporcionales

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Jesús Cañizares
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 21:12

Segmentos proporcionales

Mensaje sin leer por Jesús Cañizares » Mié, 29 Dic 2010, 21:33

He puesto en tema en "otros temas" porque no estaba seguro de donde había que poner una cuestion como esta. Bien, es un ejercicio que no me sale que dice así: "encuentra dos segmentos a y b, sabiendo que su suma vale 80 mm y que son proporcionales a dos segmentos de 4cm y 7cm respectivamente. Yo lo he hecho analíticamente con un sistema de equaciones y me ha dado que a = -105.92 y b= 185.92; si lo sumas da 80, pero da igual, tengo que hacerlo gráficamente, además, tampoco podría dibujar "-105mm" :-? Muchas gracias a todos, espero que alguien pueda resolverlo. Seguro que es una tontería, pero no caigo... :-(
Un saludo! ;-)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 30 Dic 2010, 14:56

Hola Jesús Cañizares:

Te adjunto la solución. El punto O es un punto cualquiera.
Sañudos
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (3.62 KiB) Visto 2420 veces

Jesús Cañizares
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 21:12

Gracias!

Mensaje sin leer por Jesús Cañizares » Vie, 31 Dic 2010, 12:24

Gracias Julia Segura por resolver el ejercicio, y además con una imagen y todo, ya no se puede pedir más!
Y gracias tambien Antonio Castilla pues todos esos ejercicios de proporcionalidad me van a ir muy bien!
Este foro es una maravilla, intentaré colaborar lo máximo posible.
Un saludo!! :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados