Mejor marca de compás del mercado

Aquí cabe cualquier tema no relacionado con el dibujo.
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mejor marca de compás del mercado

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Lun, 20 Oct 2008, 15:22

Hola.
¿os suena la marca Kronos como una buena marca de compás?
Creo recordar que hace tiempo leí por algún sitio que era una de las mejores.¿ puede ser cierto?
Saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 20 Oct 2008, 16:37

.
Yo no la conozco, por lo que no puedo opinar ni a favor ni en contra.

Lo que si recomiendo siempre es que se procure comprar un compás con los menores elementos hechos en plástico.

En especial, las tuercas y tornillos de plástico, o bien no se pueden presionar con suficiente fuerza para que sujeten o se acaban rompiendo (teniendo que comprar un compás nuevo completo, pues no hay recambios).
Imagen

PuturrúdeFuá
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:31

Mejor marca de compás del mercado

Mensaje sin leer por PuturrúdeFuá » Mié, 29 Oct 2008, 22:56

He comprado un Faber Castell profesional en Ebay (me he ido a lo seguro). Kronos no parece ofrecer demasiada garantía.
saludos

Juako
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 14:36

Mensaje sin leer por Juako » Jue, 18 Mar 2010, 21:00

Yo siempre e utilizado Maped jeje
--------
^^||Gracias TRAZOIDE||^^

nono7
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:39

Compases

Mensaje sin leer por nono7 » Lun, 10 Ene 2011, 18:03

Yo no he probado muchos pero hace 4 años me compre un Staedtler y no he parado de usarlo y jamas me ha dado ningun problema y no es uno de esos escolares que te dejas dos euros en ellos :) :) :) Suerte PuturrúdeFuá y respecto a la marca Kronos no se donde yo tambien he oido algo

Avatar de Usuario
la peke_5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 18:33

Mensaje sin leer por la peke_5 » Mié, 25 Ene 2012, 21:52

El mío también es Staedler, y funciona muy bien. Eso demuestra que lo caro no es siempre sinónimo de mejor, ya que el curso pasado me gasté unos 50, 60 euros y se me rompió a mitad de curso. Y este lo tengo desde entonces y de maravilla. :-D
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

XD

noanoambiciosa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 23 Ago 2017, 16:12

Re:

Mensaje sin leer por noanoambiciosa » Lun, 25 Sep 2017, 19:01

Tambien recomiendo que tenga la menor cantidad de elementos hechos de plástico, yo trabajo haciendo los calculos de iva agencias de viajes minoristas y tengo que hacer al menos 4 gráficas por día y tenia un compás que tenia dos tornillos de ajuste, uno metalico y uno plastico. Pues el plastico aunque pueda ser un poco mas "comodo" como al tercer mes empezo a perder el agarre, tanto ahora que tuve que cambiarlo porque en mas de una ocacion me hizo hacer algo como esto:
Circle.png
Circle.png (195.1 KiB) Visto 4376 veces
Asi que les recomiendo que al comprar vean la calidad en si de los tornillos y que el material en general no se vaya a degradar

chester85
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 24 May 2021, 08:36

Re: Mejor marca de compás del mercado

Mensaje sin leer por chester85 » Lun, 28 Jun 2021, 07:30

Yo te recomiendo flabio, concretamente este:

Llevo usándolo años y por ahora no he tenido ningún problema con él.
Adjuntos
poli882_c.jpg
poli882_c.jpg (19.4 KiB) Visto 2007 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados