Pentagono regular (abatimiento)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
piluka
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 18:32

Pentagono regular (abatimiento)

Mensaje sin leer por piluka » Mié, 19 Ene 2011, 18:45

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudaseis con este ejercicio, que no tengo muy claro como es.
El enunciado dice lo siguiente: Dibuja un pentagono regular de centro en O y uno de los lados en la recta R.



Muchas gracias!
Adjuntos
pentagono-30a.gif
pentagono-30a.gif (24.28 KiB) Visto 624 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Dany
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 13:42

Mensaje sin leer por Dany » Jue, 20 Ene 2011, 14:55

A ver si puedo ayudarte;
- Un punto y una recta definen un plano; el punto O y la recta R dada te definen un plano.
- Por un punto arbitrario de la recta, punto A, unes con O y tienes la recta S. Con R y S tienes un plano, le llamamos &.
- Abates & sobre el plano horizontal de proyección por ejemplo. Ahora ya tienes el plano "tumbado" sobre el PH y todo lo que hay en el se verá en verdadera magnitud.
- Como O y R están el el plano &, pues lo abates a través de él.
- Ahora por O una perpendicular a R y tendrás la apotema del hexágono que buscas.
- Dibujas un hexágono al azahar y por semejanja dibujas uno que tenga la apotema como la tuya. Cuando lo tengas, ya tienes el lado, radio de la circunferencia que circunscribe el hexágono.
- Dibujas en & abatido tu hexágono, con centro en O y un lado en R.
- "Desabates" los vértices del hexágono y ya está resuelto.

Así en letra y sin apoyarse en ningún dibujo parece un poco complejo, pero si lo intentas seguro que sale. :)

Un saludete!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados