Construccion cubo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
wz_a
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:27

Construccion cubo

Mensaje sin leer por wz_a » Lun, 24 Ene 2011, 00:45

antes que todo felicidades por el foro, de gran ayuda! :-D

mi duda es la siguiente:

se pide construir un cubo situado por encima de su cara ABCD con una arista AB;
y la arista AD sobre la recta AT.

A( 100,105,45) B(115,40,35) T (50,100, ? )


encontrar el cubo lo se hacer (eso creo...) lo que me frena es hallar la proyeccion vertical del punto T, alguien podria explicarme como hacerlo?

muchas gracias

añado que estuve dandole vueltas al tema, y pense que por el punto A pasar un plano perpendicular a la recta AB, en este caso en ese plano deberia estar contenido el punto D, es decir el vertice opuesto a AB, se podria?
Adjuntos
plano-21a.gif
plano-21a.gif (5.7 KiB) Visto 246 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mié, 26 Ene 2011, 15:00

A ver si he entendido bien; trazas un plano perpendicular a AB por A (correcto); en ese plano (alfa) estara D pero tambien estara contenida la recta AT (ahi esta el D). En ese plano perpendicular (alha) haz un abatimiento,abatiendo A; por afinidad aunque no tengas la proyeccion vertival de T, puedes sacar T abatido. Al unir A abatido con T abatido, ene esta recta abatida debería estar D abatida. Como sabes el lado del cubo (distancia entre AB), en el abatimineot haz una circunferencia de centro A abatido y radio AB, donde corte con AT abatido , ahi estara D (tendras dos soluciones, escoge la que te inerese), desabates D (en alfa) luego lo unes con A y ya esta. Acabas de construir la base y luego le das altura al cubo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados