distancias

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Jue, 27 Ene 2011, 23:16

Para el segundo ejercicio, por ejemplo puedes dibujar un cilindro de eje la recta T y radio 25 mm, hallas su intersección con la recta m y ahi estan las soluciones

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Julian.Rodriguez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 22 Oct 2010, 17:33

MINIMA DISTANCIA ENTRE DOS RECTAS

Mensaje sin leer por Julian.Rodriguez » Vie, 28 Ene 2011, 09:19

Hola ! yo tengo otra solución a tu problema de mínima distancia ! te lo explico en el espacio dado que es aplicar principios básicos explicados en el índice !!! si llamamos m y t a las rectas quue te piden haremos lo siguiente : por un punto P de t trazamos una paralela a m( m´) , nos define un plano que llamaremos alfa.Por un punto T de m trazamos una recta perpendicular a alfa la cual llamaremos r, r y m nos definen un plano perpendicular a alfa (beta) la intersección de estos planos nos da una recta paralela a m que llamaremos m´´ y que cortara a la recta t en un punto que llamaremos N, por N trazas una paralela a r y esa sería la mínima distancia, ahora por una traslación abates el plano que contiene a las dos ultimas rectas y te llevas los mm que te pidan desabates yya !!! si no he sido muy claro o prefieres un dibujo me lo dices !

un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados