Duda con explanación horizontal

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ivan_atm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 20:31

Duda con explanación horizontal

Mensaje sin leer por ivan_atm » Sab, 29 Ene 2011, 13:45

Quisiera el porqué del uso de esos "triángulos" y el procedimiento que se sigue en el terraplen y porqué no se usa ese procedimiento con el desmonte.
Adjuntos
topografico-30a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 30 Ene 2011, 20:15

el enunciado no dice gran cosa, pero esos dos triangulos parece que estan puestos para sacar los intervalos de desmonte y terraplen de forma grafica. Como te pone pendiente 1, entiendo que es la misma pendiente (45º)para el desmonte y el terraplen. El procedimiento es el mismo

ivan_atm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 20:31

Mensaje sin leer por ivan_atm » Dom, 30 Ene 2011, 21:17

Gracias por la ayuda, pero segun tengo entendido se ponen cuando las lineas azules no cortan a las amarillas, es decir no se sabe la cota o algo así, pero no sé ni cuando se hace exactamente...

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 30 Ene 2011, 21:29

se pueden usar para hallar los puntos mas altos y mas bajos de cada explanacion; siempre que no halla corte evidente.Aunque es mas facil usar un plano auxiliar, cada uno tiene su metodo. Lo que ocurre es que en tu dibujo la tendencia en esa zona no deja lugar a muchas dudas, y no parece que merezca la pena hacerlo; yo al menos en esos caso tiro por medio y listo (puedes hacer un perfil para asegurarte)

ivan_atm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 20:31

Mensaje sin leer por ivan_atm » Dom, 30 Ene 2011, 21:45

Ah vale, es decir en principio se deben usar en los casos en los que el terraplen y desmonte ofrezcan lugar a dudas, corrígeme si me equivoco.

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 30 Ene 2011, 23:14

cuando no tienes puntos suficientes para dibujar la linea de desmonte o de terraplen, lo demas no es muy habitual

ivan_atm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 20:31

Mensaje sin leer por ivan_atm » Lun, 31 Ene 2011, 10:44

Vale, me ha quedado claro, muchas gracias por la ayuda! saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados