Interseeccion prisma tiángular-cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pacojo92
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 11:48

Interseeccion prisma tiángular-cono

Mensaje sin leer por Pacojo92 » Lun, 31 Ene 2011, 19:32

Buenas tardes, hoy me he encontrado con un ejercicio que me presenta dos dudas, este es el ejercicio:
Resolver las proyecciones y la intersección de un prisma recto triangular regular y un
cono recto. Hallar asimismo el desarrollo del cono, incluyendo la transformada de la
intersección.
DATOS:
Prisma recto triangular regular: su eje es el segmento EF E(‐50, 55, 30); F(50, 55, 30),
su base tiene 45 mm de lado y su cara lateral más cercana al P.V. es paralela a él.
Cono recto de revolución de 80 mm de altura, cuya base está apoyada sobre el P.H. y
tiene por centro el punto 0(0, 50, 0) y radio 30 mm.
Mi duda es como quedarían las piezas colocadas, (concretamente el prisma) y si este problema se puede hacer mediante punto directo, o es necesario hacerlo mediante planos
Saludos y gracias de antemano!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Pacojo92
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 11:48

Mensaje sin leer por Pacojo92 » Mar, 01 Feb 2011, 00:43

Agerge otro problema en el que me sucede lo mismo, no soy capaz de ver la posicion de los cuerpos:
Se tienen los siguientes cuerpos:
a) Cilindro recto de revolución de 120 mm de altura y 50 mm de diámetro.
b) Cono recto de revolución apoyado sobre el P.H. cuya base tiene 80 mm de
diámetro y cuyo vértice es el punto V(80, ? , 90)
Se sabe que los ejes de ambos se cortan en sus puntos medios y que el eje del
cilindro es una recta horizontal que forma 45º con la L.T. (sentido horario). Se pide:
Resolver la intersección de los mismos, indicando el tipo de intersección, los planos
límites, el desarrollo del cono y la transformada de la intersección.

Pacojo92
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 11:48

Mensaje sin leer por Pacojo92 » Mar, 01 Feb 2011, 10:09

ok,consegui hacer el primero, pero el segundo lo he intentao por activa y por pasiva y no me sale, solo necesito saber como se colocan las figuras, que es lo que no veo, se que es una tonteria pero esque no lo veo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados