Exaedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
soferllo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 08:48

cambio de plano

Mensaje sin leer por soferllo » Mar, 01 Feb 2011, 14:45

Hola, soy Sonia, (si la pesada del exaedro), a ver, recopilemos:

1. Una vez tengo hecho el cambio de plano y obtengo P" (por cierto esta bien?
2. Traslado los puntos por donde me cortaba el plano P' a las aristas del exaedro? las aristas 3'-7' y la 4'-8' (aunque en la hoja por error pone 6')
3. y luego que?

Gracias
Adjuntos
recta-30d.gif
mi ejercicio

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 01 Feb 2011, 19:48

El cambio de plano es correcto y está bien hallada la traza P".
Ahora debes dibujar el cubo en los nuevos planos de proyeccion.Es decir,tambien tienes q aplicar el cambio de plano al cubo
Una vez hecho esto,la seccion se ve confundida con la traza P" al ser un plano de canto.Por lo q una vez definido los puntos de las aristas seccionadas debes deshacer el cambio de plano de estos puntos.

soferllo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 08:48

Mensaje sin leer por soferllo » Mar, 01 Feb 2011, 20:17

no se hacer eso, como lo hago? Traslado los puntos al igual que he creado el plano? Tienes algún ejemplo gràfico que pueda seguir?

Gracias por todo!

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 02 Feb 2011, 09:57

Aqui puedes ver como se cambia de plano un segmento,repitelo para todos los puntos del cubo

Imagen

Salu2

soferllo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 08:48

problema exaedro resuelto

Mensaje sin leer por soferllo » Mié, 02 Feb 2011, 10:57

Gracias, Fernandore, pero creo que al final después de mucho mirarlo lo he deducido, he hallado la sección plana y me queda tal que así, es posible que lo haya hecho bien?

La proyección horizontal es directa y luego cambio los puntos respecto la primera linea de tierra.

Te envío el ejercicio escaneado y si tienes un hueco me contestas.

Muchisimas gracias por tener tanta paciencia, haceís un trabajo genial en este foro!!
Adjuntos
recta-30e.gif
mi solución

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 02 Feb 2011, 12:16

Parece correcto tanto el cambio de plano como la seccion.

Lo q tienes mal son las lineas ocultas tanto en la proyeccion vertical como en la proyeccion en el cambio de plano,solo has acertado en la horizontal (intuyo q lo has hechado a los dados q parte se veía y cual no :lol: )
Me voy a tomar la libertad de ponerte tarea.Busca en los indices como se deduce q partes se ven y cuales no :-D .O si no deducelo tu misma,es logica pura.(Tambien puedes preguntarlo offcourse)

Salu2

soferllo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 08:48

resuelto

Mensaje sin leer por soferllo » Mié, 02 Feb 2011, 17:38

Tenias razón con lo de las aristas vistas y ocultas, lo hice a ojimetro :mrgreen: , pero he investigado un poco y lo he solucionado. Muchas gracias por todo y hasta la próxima. Y lo dicho este foro es de gran ayuda para la gente que como a mi les cuesta bastante esto de la geometria descriptiva, sois unos santos todos los que ayudais aquí de forma desinteresada.

Un saludo para todos y muchísimas gracias. ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados