Hallar las proyecciones diédricas de una recta paralela a dos planos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
lobodag
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Nov 2010, 19:24

Hallar las proyecciones diédricas de una recta paralela a dos planos

Mensaje sin leer por lobodag » Dom, 06 Feb 2011, 17:23

Este ejercicio es de planos que no se cortan en los limites del papel no?

Código: Seleccionar todo

Hallar las proyecciones diédricas de una recta paralela a dos planos (α y β) y que pasa por el punto P. Datos P(20,15,40),  A(30,0,0) y B(125,0,0).
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (15.6 KiB) Visto 913 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 06 Feb 2011, 17:39

halla la recta intersección de los dos planos que te dan; luego trazas por el punto P una recta paralela a la intersección que acabas de hallar y listo

Avatar de Usuario
lobodag
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Nov 2010, 19:24

Mensaje sin leer por lobodag » Dom, 06 Feb 2011, 17:41

borjaur escribió:halla la recta intersección de los dos planos que te dan; luego trazas por el punto P una recta paralela a la intersección que acabas de hallar y listo
me podrias poner el dibujo de la solucion¿ es para ver lo que tu señalarías como respuesta (para yo repasarlo a rotring). Gracias. :-D

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 06 Feb 2011, 18:36

muchas cosas están hechas ya , emplear un poco de tiempo en buscar en los indices de problemas,la intersección de dos planos como los tuyos está aqui
viewtopic.php?f=17&t=2526&start=0

Avatar de Usuario
lobodag
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Nov 2010, 19:24

Mensaje sin leer por lobodag » Sab, 12 Feb 2011, 12:48

borjaur escribió:muchas cosas están hechas ya , emplear un poco de tiempo en buscar en los indices de problemas,la intersección de dos planos como los tuyos está aqui
viewtopic.php?f=17&t=2526&start=0
Es verdad, pero si te das cuenta b' y a ' no estan en angulos como los qe me as pueto y lo e intentado, y me da esto de la imagen, dime si voy bien o q le falta, porqe la intersección de abajo me da bien, pero la de arriba nose si sera esa qe tengo. Corrigemelo por favor y dime en qe influyen P'' y P' para el resultado.
Adjuntos
Sin título.png

sardina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 14 Feb 2011, 15:22

Mensaje sin leer por sardina » Lun, 14 Feb 2011, 22:26

yo no se si puedo contestarte... , pero los dos puntos que te formarian la recta intersección ( m y n, m2 lo tienes donde se junta a2 y b2, y su traza horizontal m1 , en la linea de tierraI(en tu caso donde se junta la linea "rosa" con la ltierra, el punto n, n2, ya lo tienes ,donde se te juntan las dos paralelas lilas a las trazas verticales, (donde tu tienes la linea roja), y n1 , tambien lo tienes, es en la intersección de la linea roja con la traza del plano paralelo que has usado de auxiliar (en tu caso la linea amarilla), asi que juntas m2 con n2, y m1 con n1., y tendras "i2" e "i1", las dos trazas de la recta intersección
luego solo trazar linea paralela por el punto p

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados