interseccion de los dos triangulos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
carlosmc300
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Feb 2011, 18:53

interseccion de los dos triangulos

Mensaje sin leer por carlosmc300 » Mar, 15 Feb 2011, 19:09

hola me presento soy carlos y estudio segundo de bachillerato por la rama de ciencias tecnologicas. bueno tengo un profesor que la verdad a mi me parece que tiene bastante nivel. aqui os presento un ejercicio aber si me podeis ayudar,

los puntos 1,2,3 definen un triangulo contenido en el plano P, que forma 60º con el plano horizontal de proyeccion. los puntos ABC forman otro triangulo cuyos lados AB AC forman 30º con el plano horizontal de proyeccion. AC mide la mitad que AB. la proyeccion C2 esta situada entre A2 y B2 y alineada con ellas, el punto B es el que menor alejamiento tiene. hallar la intersección de los dos triangulos y definir las partes vistas y ocultas. estos son los datos que me dan:

(se me ha olvidado poner una P en esa traza horizontal del plano.) gracias.
Adjuntos
plano-18a.gif
plano-18a.gif (7.17 KiB) Visto 517 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mié, 16 Feb 2011, 16:17

el triangulo 123 esta hecho teniendo en cuenta los 60º con el PH (cambio de plano) y el otro lo he hecho con un cono de vertice A y angulo de 30º con el PH. precision arriba ,abajo...te falta por hacer la intersección (es facil, ten en cuenta que el triangulo ABC está en un plano proyectante, en rojo).
Adjuntos
triangulos.jpg

carlosmc300
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Feb 2011, 18:53

Mensaje sin leer por carlosmc300 » Jue, 17 Feb 2011, 18:04

muchas gracias de verdad, una vez resuelto no parece muy complicado pero el enunciado echaba para atrás jaja gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados