Distancia punto plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nicorenol5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 16:19

Mensaje sin leer por nicorenol5 » Jue, 17 Feb 2011, 17:39

Finalmente, y dado que veo que habeis utilizado el foro para insultaros el uno al otro, he decidido hacerlo con otro procedimiento q considero bastante mejor que cualquiera de los vuestros.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Vie, 18 Feb 2011, 00:32

pues sinceramente amigo nicorenol5, no creo que debas sacar conclusiones errroneas de nuestras disquisiciones, las cuales hemos resuelto de forma civilizada. Es mas, hablando se entiende la gente, y asi lo hemos hecho, sin ningun tipo de insulto por cierto. Y viendo que eres autosuficiente (me gustaria saber que otro procedimiento mejor has encontrado, siempre es bueno aprender algo novedoso), entiendo que al menos mi ( o nuestra) ayuda no te será necesaria en ninguna otra situacion, de lo cual me congratulo; parece ser que en poco tiempo tus conocimientos del sistema diedrico han mejorado de forma ostensible, enhorabuena.Un saludo a rafa gomez

nicorenol5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 16:19

Mensaje sin leer por nicorenol5 » Sab, 19 Feb 2011, 15:05

Hola y muchas gracias por responder. Mi metodo seguramente no les interese a ninguno de ustedes porque cito textualmente su comentario:''Pero mi reparo se refiere sobre todo a las capacidades del otro , del preguntante, qué no parcen ser muchas en materia diédrica''.
Un saludo afectuoso.

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 19 Feb 2011, 15:33

Nicorenol5, en serio, si admites un consejo acostumbrate a manejar el cambio de plano; es un metodo sencillo y muy valido para practicamente cualquier cosa que necesites hallar en diedrico.

loboderamales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 20 Feb 2011, 00:13

Mensaje sin leer por loboderamales » Dom, 20 Feb 2011, 11:17

Rafa Goméz un plano ya queda definido con 3 puntos por ello no hace falta hallar las trazas del plano, con esos 3 puntos ya te vale para conocer lo que te hace falta y a través de horizontales y frontales del plano puedes hallar la dirección de la traza del plano.
Espero haberos sido útiles con mis limitados conocimientos :D
Saludos

carlosperez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 17:45

no termino de entenderlo

Mensaje sin leer por carlosperez » Lun, 14 Mar 2011, 17:57

Soy nuevo profesor en un instituto y no entiendo muy bien el proceso previamente realizado, ¿alguien podria explicarmelo más detalladamente?; por cierto, no tendreis algun módelo de examen de tecnología industrial II sobre termodinámica y motores, he de realizar un examen para el miercoles y no encuentro ejercicios idóneos. Gracias de todas formas. Un saludo. :-?

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 14 Mar 2011, 22:55

es un cambio de plano para colocar un plano como proyectante; la linea de tierra nueva se toma perpendicular a la horizontal de dicho plano. Respecto a lo de termodinamica, sé un poco mas concreto: hay millones de cosas de termo (ciclos, transformaciones, bombas de calor, maquinas frigorificas, turbinas, ciclos frigorificos...); detallalo un poco para que te podamos ayudar

Carmen Gimeno
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:07

Distancias

Mensaje sin leer por Carmen Gimeno » Jue, 13 Nov 2014, 18:44

Hola, buenas tardes.

He estado leyendo las soluciones que dais en el ejercicio de distancia entre un plano dado por tres puntos (triángulo) y un punto P exterior. Al margen del procedimiento utilizado para obtener el segmento-distancia, ¿se puede después girar esa recta para colocarla en posición de frontal u horizontal para hallar la VM? No leo nada al respecto, supongo que porque si se realiza un cambio de plano esto ya es así de entrada, la cuestión es que hasta el momento he dado giros y abatimientos y me gustaría que mis alumn@s aplicaran los conocimientos que hemos estudiado. Muchas gracias.

Saludos,

Carmen

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Jue, 13 Nov 2014, 19:42

Perfectamente puedes obtener la VM del segmento-distancia por GIROS.

Puedes emplear a TU ELECCION , el método que más te guste , te encuentres más cómoda, sea más rápido , o más limpio.

Métodos: cambio de plano, giro, diferencia de cotas, etc.....

Saludos

Carmen Gimeno
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:07

Mensaje sin leer por Carmen Gimeno » Jue, 13 Nov 2014, 20:10

Y en ese caso Celedonio ¿puedo poner el eje coincidiendo con alguna de las trazas no? Es que no lo he visto de esa manera en ningún sitio, es más, ni siquiera haría falta poner eje, se mantiene un punto fijo y se gira otro ¿no es así? Es que estoy casi convencida de que me lo explicaron de esta manera pero no lo veo en ningún libro.

Gracias de nuevo por tu rapidez.

Carmen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados