sist diedrico - a

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
eduvg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 14:29

sist diedrico - a

Mensaje sin leer por eduvg » Dom, 27 Feb 2011, 15:47

hola necesito ayuda con los ejercicios de las imagenes ya que no se me da muy bien el sist diedrico
gracias
Adjuntos
diedrico-17a.gif
diedrico-17a.gif (4.96 KiB) Visto 669 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Lun, 28 Feb 2011, 23:10

Obligatoriamente, la recta pasará por s1. Así que unimos s1 con A1 y tenemos así la proyección horizontal de la recta que nos piden. Prolongamos r1 hasta que veamos el punto en el que corta con la que acabamos de dibujar. Ya tenemos los dos puntos de intersección con las dos rectas. Subamos a las proyecciones verticales (en r2, en s2 no podemos directamente) y al unir A2 con el punto de intersección de r2, obtenemos la proyección vertical de la recta y, por tanto, el punto de intersección con s2.

Por cierto, se me figura raro ver el punto con mayúsculas, en Andalucía las mayúsculas es sólo para los planos (Sistema diédrico me refiero).

Alejanndro
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 18 Mar 2011, 19:04

disculpa.

Mensaje sin leer por Alejanndro » Vie, 18 Mar 2011, 19:10

oye, buenas tardes, disculpa si estoy preguntando en un espacio que dice respuesta, soy nuevo aca y no domino en su totalidad esta pagina, quisiera salir de una duda con respecto aun plano perpendicular a otro plano en proyeccion ortogonal?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 18 Mar 2011, 20:24

Alejandro consulta los indices,es posible q en el apartado de perpendicularidad encuantres algun ejercicio q resuelva tus dudas.Si no es asi no dudes en plantearla q seguro q alguien te la resuelve.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados