rectas de perfil

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Rooney
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 15:47

rectas de perfil

Mensaje sin leer por Rooney » Lun, 07 Mar 2011, 16:00

Tengo problemas con estos ejercicios de un trabajo, por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que faltan pocos días para que tenga que entregarle.

1º- hallar la recta o rectas de perfil que pasen a 3 cm de la línea de tierra y formen 60º con el plano horizontal de proyección, y se encuentren además situadas en el plano alfa dado.
Adjuntos
recta-25a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Rooney
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 15:47

Mensaje sin leer por Rooney » Lun, 07 Mar 2011, 19:11

Creo que ya tengo resuelto lo de los 60º pero me falta lo de una recta situada a 3 cm de la L.T, ¿puede alguien decirme cómo sería una recta de estas características?.
Aunque no sepáis la solución final cualquier cosa que podáis decirme me servirá de ayuda, gracias de todas formas.

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 07 Mar 2011, 21:44

en el segundo vertical (resuevelo ahí), la LT se ve como un punto; trazas una circunferencia de centro dicho punto y radio 3 cm; a esa distancia debe estar tu recta en el 2 vertical. Tienes que trazar una recta que forme 60º con el pH y que sea tangente a la circunferencia; esa es la solucion, luego la devuelves a proyeccion vertical y horizontal y listo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados