Determinar un plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
luisjuantorres
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 12:39

Determinar un plano

Mensaje sin leer por luisjuantorres » Jue, 10 Mar 2011, 13:12

No se cómo determinar un plano en sistema diédrico cuando la sintaxis de la pregunta es: PLANO (NÚMERO, ANGULO, ANGULO).
Ejemplo P(18,30º,120º). Gracias, un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


luisjuantorres
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 12:39

Determinar un plano

Mensaje sin leer por luisjuantorres » Dom, 13 Mar 2011, 21:06

Bién, me respondo a mi mismo. si consideramos que la medición de ángulos se hace en sentido trigonométrico, es decir, en sentido contrario a las agujas del relog, la solución a la pregunta podría ser: El vértice del plano (P) está a +18 mm del origen; la traza horizontal (P) se dibujará con centro en el vértice con un ángulo desde la línea de tierra y abertura de izquierda a derecha de 30º; la traza vertical del plano (P') se dibujará con centro en el vértice con un ángulo desde la línea de tierra y abertura de izquierda a derecha de 120º. Ambas trazas formarán en la parte cóncava un total de 90º. Si no es así y alguien sabe una respuesta mejor le agradecería que me respondiese. Gracias y un saludo.

luisjuantorres
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 12:39

Determinar un plano

Mensaje sin leer por luisjuantorres » Dom, 13 Mar 2011, 21:14

Corrijo mi respuesta anterior y quedaría así:
Si consideramos que la medición de ángulos se hace en sentido trigonométrico, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj, la solución a la pregunta podría ser: El vértice del plano (P) está a +18 mm del origen; la traza horizontal (P) se dibujará con centro en el vértice con un ángulo desde la línea de tierra y abertura de izquierda a derecha de 30º; la traza vertical del plano (P') se dibujará con centro en el vértice con un ángulo desde la línea de tierra y abertura de derecha a izquierda de 120º. Ambas trazas formarán en la parte cóncava un total de 90º. Si no es así y alguien sabe una respuesta mejor le agradecería que me respondiese. Gracias y un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados