Sección a cilindro por plano que contiene a la linea de tierra

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 21 Mar 2011, 17:35

Si el plano seccionador no corta al cilindro da igual el metodo q elijas q va a seguir sin seccionarlo.

Salu2

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


xexijreil
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 23 Feb 2011, 16:42

Mensaje sin leer por xexijreil » Lun, 21 Mar 2011, 17:48

Pues entonces algo habré hecho mal porque el enunciado dice:
a) Dibujar un cilindro reco de revolución de 60mm de altura, cuya base pasa por los puntos A, B y C
b) Dibujar la sección producida al cilindro por un plano beta que contenga al punto C y a la linea de tierra
c) establecer los elementos de la afinidad que relacion a la base del cilindro con la sección

El caso es que estoy casi seguro que hasta donde tengo hecho está bien, porque lo he comparado con otros compañeros
:S
IMG_1246.jpg
Muchísimas gracias de nuevo!! y perdona por el tostón que te estoy metiendo :oops:

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 22 Mar 2011, 10:57

Por lo q veo el punto C ,por el q pasa el plano, es un punto de la base del cilindro por lo q el plano si corta al cilindro.Lo q ocurre es q el plano secciona a la base por lo q parte de la elipse homologa estará fuera del cilindro.
Lo q tienes q hacer es con el punto homologo q has hallado,calcular todos los demas(no importa q esté fuera del cilindro) y una vez completada la seccion,solo quedarte con los puntos q pertenecen al cilindro.

Salu2

xexijreil
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 23 Feb 2011, 16:42

Mensaje sin leer por xexijreil » Mar, 22 Mar 2011, 19:01

Tras varias pruebas e intentos he desistido de intentar sacarlo por homología, como ningún punto de la base tenía su homólogo dentro del cilindro me salía la sección muy mal definida así que he pasado a intentarlo hayando la tercera proyección del plano sección(el de la dichosa linea de tierra) pero según voy avanzando el cilindro en tercera proyección me sale rarísimo. Tengo entendido que para hayar la sección a partir de como lo tengo sería unir el punto donde me corta la linea de tierra al plano de perfil escogido con el punto c en tercera proyeccion y donde me corte a la base me ha cortado pero es que me corta en una parte minúscula de la base inferior lo cual me da mala espina. Creo que he debido dibujar el cilindro en tercera proyección mal o si no, no sé qué puede haber sido.

Algún día de estos terminaré el ejercicio :oops:

Gracias de nuevo fernandore!
Adjuntos
borrar .jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados