Desabatimiento de un cuadrado

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sandrika1986
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 02 Ago 2008, 10:37

Desabatimiento de un cuadrado

Mensaje sin leer por sandrika1986 » Sab, 02 Ago 2008, 10:38

Hola tengo un ejercicio, pero no se como desabatir los puntos del cuadrado.
El ejercicio es el siguiente:

Un plano oblicuo cualquiera contiene un cuadrado de 2cm de lado. Se pide dibujarlo sabiendo que:
- Esta situado en el primer cuadrante
- Dos de sus vertices pertecenecientes a una de sus aristas estan uno sobre P.V.P. y el otro sobre P.H.P
- La direccion de las dos aristas a las que no pertenecen esos vertices es la misma que la bisectriz del ángulo que en el primer cuadrante forma las trazas vertical y horizontal del plano.


He conseguido crear el cuadrado abatido pero no se como hayar el desabatimiento.

Gracias de antemano, un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Sab, 02 Ago 2008, 12:17

Puedes hacerlo por el método general ("rebote") o considerándolo como un ejercicio de afinidad ortogonal, en la que el eje de la misma es la charnela (traza horizotal del plano, por ejemplo) y la dirección de afinidad, perpendicular a la charnela. Al estar un vértice en el PHP, ese punto pertenece al eje y es doble [A´=(A)]. Además, otro está el PVP; luego en la LT. Ya tienes la proyección horizontal de A y B. Puedes hallar C´ uniendo (A)(C); donde corte a P´, unes con A´. La perpendicular a P´ por (C) nos dará C´. Finalmente, cierra por paralelas para obtener D´.

Las proyecciones verticales respectivas las hallas mediante rectas horizontales o frontales de plano.
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

omega13
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 19:01

Mensaje sin leer por omega13 » Lun, 09 May 2011, 17:18

pero cual es C ya que C puede ser mi D no ¿?
pienso que te refieres unir (C) con (A) en diagonal hasta cortar con la charnela.
saludos y gracias

Marta García
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 07 Jul 2017, 11:11

Re: Desabatimiento de un cuadrado

Mensaje sin leer por Marta García » Vie, 01 May 2020, 16:36

Me ha llamado la atención este ejercicio. Pide un plano oblicuo cualquiera y luego que el cuadrado cumpla unas determinadas condiciones. Sería así?
Gracias de antemano.
Adjuntos
Desabatimiento_de-un _Cuadrado.jpeg
Desabatimiento_de-un _Cuadrado.jpeg (208 KiB) Visto 2012 veces

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Re: Desabatimiento de un cuadrado

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 02 May 2020, 08:20

El ejercicio tiene pinta de estar bien resuelto.

Solo un pequeño detalle
¿estas segura que tú cuadrado tiene 2 cm de lado como pide en el enunciado del ejercicio.

Saludos

Marta García
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 07 Jul 2017, 11:11

Re: Desabatimiento de un cuadrado

Mensaje sin leer por Marta García » Jue, 07 May 2020, 08:51

Aaah qué torpe!. Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 17 invitados