Ejercicio de Prisma en diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
quilapu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ago 2008, 10:42

Ejercicio de Prisma en diedrico

Mensaje sin leer por quilapu » Sab, 02 Ago 2008, 10:47

Hola no se como realizar este ejercicio podriais ayudarme. Saludos

Dada la traza vertical p' de un plano p, las proyecciones del punto A y la proyección del punto B contenidos ambos en el plano P, se pide :
1 - Hallar la traza horizontal del plano P
2 - Determinar las proyecciones del rectángulo ABCD situado en el primer diedro y contenido en el plano P, sabiendo que el lado BC mide 20 mm
3 - Dibujar las proyecciones del prisma recto, situado en el primer diedro, que tiene por base el rectángulo ABCD, siendo la altura igual a la longitud del lado AB


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Sab, 02 Ago 2008, 12:20

Primer apartado: como el punto A está contenido en el plano P, traza un recta horizontal por A. Así, obtendrías la dirección de la traza horizontal de P.

Segundo apartado: una vez halladas las trazas del plano P, abátelo sobre cualquiera de los planos de proyección. Abate A y B (la proyección vertical de B, la obtienes mediante una recta frontal u horizontal). Te dan la medida del lado BC, 20 mm. Dibuja el rectángulo ABCD. Finalmente, desabates esos puntos. Obten sus proyecciones.

Tercer apartado: por uno de los vértices del rectángulo, traza una perpendicular al plano P. Por ejemplo, por A´ recta perpendicular a P´; y por A perpendicular a P. Sólo resta llevar su altura (igual al lado AB en VM) sobre esa recta por el método que quieras. Como es un prisma recto cierra por paralelas.
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

quilapu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ago 2008, 10:42

Mensaje sin leer por quilapu » Sab, 02 Ago 2008, 15:35

Ok, yo lo entiendo todo lo que no entendi muy bien es como montar la altura si me lo pudieras hacer para verlo te lo agradeceria muxisimo porque me cuesta muchisimo entender diedrico y gracias por la ayuda.

Ahh acabo de terminar de leerlo ya lo entiendolo que pasa es que lo que no entendia era lo de la altura pero vamos ya la veo, pero mi otra duda es cojo la verdadera magnitud sobre la perpendicular a la traza del plano ¿que lo hago asi en todos los puntos?? y que cojo el lado AB en verdadera magnitud y lo pongo sobre la perpendicular no??

Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Sab, 02 Ago 2008, 15:50

Para llevar la altura:
Puedes coger un punto cualquiera X de la recta perpendicular al plano. Halla la distancia entre dos puntos, A y X. Por semejanza de triangulos retrocede hacia atrás y llevas la altura que te pide el problema AD, por ejemplo.

Imagen

Tambien puedes hacerlo mediante un giro: conviertes la recta oblicua en una recta frontal, y llevas la altura en VM en proyección vertical y deshaces el giro.

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados