Perspectiva conica por condiciones

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
resderes
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 10 May 2011, 19:39

Perspectiva conica por condiciones

Mensaje sin leer por resderes » Mar, 10 May 2011, 19:52

Hola, me gustaria que me ayudasen con un ejercicio sobre perspectiva conica.
Te dan las tres vistas principales de una pieza y una serie de condiciones:
-El plano geometral coincide con el plano OXY
-El plano del cuadro pasa por el punto B.
-El plano del horizonte contiene al punto C.
-La recta AB está contenida en el plano principa.
-El segmento AB mide en perspectiva cónica 60 mm.

conica-30a.gif
conica-30a.gif (98.14 KiB) Visto 703 veces
He conseguido hallar el rayo principal, y con el el plano del cuadro, además de la linea de horizonte. Solo me queda por hallar el punto de vista, que supongo que se consigue con la ultima condicion, pero no se como conseguirlo. Gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 11 May 2011, 14:22

11-5-2011 16.5.36 1.gif
11-5-2011 16.5.36 1.gif (3.29 KiB) Visto 697 veces
1-Como la recta AB esta contenida en el plano principal podemos realizar una vista de perfil donde veremos AB en VM(realmente sería un abatimiento del plano principal sobre el cuadro).Primero situamos el punto 1,q lo obtenemos llevando la distancia A1-B1 de la planta diedrica a partir del puntoB.
Apartir de 1 llevamos la cota del punto A,sacada del alzado diedrico,y situamos el punto (A) correspondiente al abatimiento de A.

2-Para situar la proyeccion conica de A,basta llevar la distancia de 60mm desde el punto B.
3-Unimos la proyeccion conica de A con su abatimiento y donde corte a la LH nos determina la distancia principal d (en rojo)

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado