Resolver Cónica sin distancia P-V

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Telos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 02:17

Resolver Cónica sin distancia P-V

Mensaje sin leer por Telos » Jue, 09 Jun 2011, 02:42

Buenas, acabo de registrarme principalmente por esta duda q ha sido el motivo por el q suspendi un examen el año pasado ... y q incluso asistiendo ahora a clases particulares, mi profesor tampoco lo entiende ...

tenia dos ejercicios de conica: uno de conica central y otra oblicua de dos puntos de fuga, ambos indicaban la altura de "P" (o la distancia en el papel entre LT y LH) . Recuerdo borrosamente q me intentaron explicar algo q consistia en utilizar cierto angulo , o una medida ... pero la verdad q no llegue a entenderlo , y no lo recuerdo bien a estas alturas ...

La cosa es q por mas q mire ejercicios de conica siempre veo un dato como un punto metrico, un enunciado con algun otro dato q t ayude a averiguar la distancia de entre P y V ... pero en este caso no lo hay ... solo las medidas q ya dije , la figura con su alzado planta y perfil con sus medidas... y una indicacion de la hubicacion del plano del cuadro con una "flechita" q me indica la direccion de V ... pero no su distancia :S

creo q no es necesario q adjunte el ejercicio pq no hay mas de lo q les he comentado y ese dato falta en ambos tipos de conica ... gracias por su atencion de antemano ^_^

PD: si esto ya esta resuelto en otro tema , lo siento, pero no lo he encontrado... de ser asi, ruego q me respondan con el enlace a dicho tema antes de cerrar este, gracias :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 10 Jun 2011, 07:18

Para q un sistema conico quede definido debe ser conocida la distancia PV.Si no te la dan,ni directa ni indirectamente,será porq te dejan libertad para elegir su situacion.
De todas formas si nos pusieras la imagen con el enunciado,mejor.Quizas se te haya pasado algun dato q pudiera utilizarse para situar el punto de vista.
El sistema conico proporciona algunas relaciones homologicas y homoteticas q a veces permiten encontrar soluciones a problemas q a simple vista nos parecen irresolubles.

Salu2

Telos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 02:17

Mensaje sin leer por Telos » Sab, 11 Jun 2011, 10:47

ok , aquí tienes ambos ejercicios :
conica---48a.jpg
esperare la respuesta :)

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 11 Jun 2011, 18:30

Telos,tenias razon.El sitema conico planteado no está definido.
Entiendo q la persona q puso el problema dajaba libre la situacion del punto de vista.
Normalmente,para q la perpectiva no salga muy deformada,se suele tomar PV 2 o 3 veces la profundidad del objeto.

Salu2

Telos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 02:17

Mensaje sin leer por Telos » Dom, 12 Jun 2011, 09:19

ok , tomare esa referencia ... supongo q si el proximo examen me lo plantean d eigual modo, no les importara q les pregunte por este detalle :S . si no, pues aplicare la solucion q me has propuesto . gracias por la ayuda ^_^

Telos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 02:17

Mensaje sin leer por Telos » Mar, 14 Jun 2011, 04:23

ya resolvi el misterio hablando con la profesora q puso el examen en cuestion ... y es q segun ella , obtiene el punto V respetando forzadamente el angulo de 45º ... q normalmente por regla general, el objeto suele abarcar 30 º(o eso dice ella) en resumen : dice q busque la persperctiva mas desfavorable (la que pudiera deformarse o kedarse fuera del cono) y tire de la distancia q me de al prolongar de un extremo hacia la linea perpendicular q marca la distancia P-V (creo q no se me va a entender a ver si puedo editar la imagen ... )

Telos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 02:17

Mensaje sin leer por Telos » Mar, 14 Jun 2011, 04:39

perdon por las respuestas conseccutivas ... bueno , creo q a lo q se referia era a esto ...
Adjuntos
conica---48b.jpg
conica---48b.jpg (72.33 KiB) Visto 914 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados