Problema tetraedro sección cuadrada

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Problema tetraedro sección cuadrada

Mensaje sin leer por juanfor32 » Dom, 26 Jun 2011, 16:09

Hola buenas tardes. Tengo una duda con el siguiente problema, a ver si me lo podríais solucionar. Al darte la sección, que es un cuadrado lo que he hecho es calcular el punto D trazando paralelas. Después he hecho dos cambios de plano y he colocado el cuadrado en verdadera magnitud. Su lado es igual a l/2, siendo l el lado del tetraedro o eso creo. Después he construido otro cuadrado circunscrito a ése siendo d su lado, siendo d la distancia entre aristas opuestas. Pero después no sé cómo colocar el tetraedro con esos datos. Muchas gracias de antemano!!
Adjuntos
Tetraedro.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Dom, 26 Jun 2011, 16:46

Cuando decía cuadrado circunscrito es el tetraedro.

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Lun, 27 Jun 2011, 09:28

No sé si lo que he hecho es otra forma, pero lo pongo por si puede decirme si está correcto. He hecho cambios de plano hasta poner el cuadrado en un plano horizontal en verdadera magnitud. De esta forma he construido el tetraedro, que es lo que no sé si está bien. A partir de ahí no sé montarlo para deshacer los cambios de plano. Gracias!!
Adjuntos
Ejercicio sección cuadrada.pdf
(519.68 KiB) Descargado 264 veces

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Lun, 27 Jun 2011, 09:38

Por último le adjunto un problema que le he estado dando vueltas y me quedo atascado. Siempre me quedo atascado al intentar construir el tetraedro. Dan el punto O que es el centro del tetraedro y la recta R donde se encuentra una arista. He definido el plano de la sección principal mediante R y una recta horizontal por O. Sabiendo que la distancia desde O hasta la arista r es de d/2, siendo d la distancia entre aristas opuestas hago dos cambios de plano y coloco R de punta, viendo d/2 en verdadera. En el dibujo arriba a la izquierda se ve d/2. A continuación calculo aparte el lado y la altura de cara del tetraedro. Pero no sé cómo poner esos datos en los planos verticales y horizontales nuevos para después deshacer los cambios de plano. Gracias!!
Adjuntos
IMG.pdf
(599.5 KiB) Descargado 172 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 27 Jun 2011, 11:19

juanfor32 escribió:Por último le adjunto un problema que le he estado dando vueltas y me quedo atascado. Siempre me quedo atascado al intentar construir el tetraedro. Dan el punto O que es el centro del tetraedro y la recta R donde se encuentra una arista. He definido el plano de la sección principal mediante R y una recta horizontal por O. Sabiendo que la distancia desde O hasta la arista r es de d/2, siendo d la distancia entre aristas opuestas hago dos cambios de plano y coloco R de punta, viendo d/2 en verdadera. En el dibujo arriba a la izquierda se ve d/2. A continuación calculo aparte el lado y la altura de cara del tetraedro. Pero no sé cómo poner esos datos en los planos verticales y horizontales nuevos para después deshacer los cambios de plano. Gracias!!
Aqui tienes como se resuelve viewtopic.php?p=4899#p4899

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 27 Jun 2011, 11:37

juanfor32 escribió:No sé si lo que he hecho es otra forma, pero lo pongo por si puede decirme si está correcto. He hecho cambios de plano hasta poner el cuadrado en un plano horizontal en verdadera magnitud. De esta forma he construido el tetraedro, que es lo que no sé si está bien. A partir de ahí no sé montarlo para deshacer los cambios de plano. Gracias!!
El tetredro una vez puesto el cuadrado horizontal de ve,en su proyeccion vertical,confundido con su seccion principal
27-6-2011 13.6.30 1.gif
27-6-2011 13.6.30 1.gif (3.38 KiB) Visto 996 veces
Salu2

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Lun, 27 Jun 2011, 11:46

El problema del centro me ha quedado claro. En el otro problema cuando he calculado el cuadrado en los planos horizontales y verticales nuevos me sale como doblado. Entonces qué hago otro cambio de plano vertical? Gracias!!

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 27 Jun 2011, 14:07

Puedes hacer otro cambio de plano o casi mejor un giro

Salu2

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Vie, 08 Jul 2011, 16:40

He resuelto el problema o al menos eso creo. A ver si me lo podéis mirar y si está bien pues ya le sirve a más personas. Gracias!! Lo adjunto en jpg.
Adjuntos
IMG.jpg

juanfor32
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 15:23

Mensaje sin leer por juanfor32 » Sab, 09 Jul 2011, 11:58

El problema del centro y la arista creo que lo he resuelto también. A ver si le podéis echar un vistazo y ya sirve de ayuda. Gracias!!
Adjuntos
IMG.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados