Examen universidad de Cádiz - II

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
alba91
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 15:07

Examen universidad de Cádiz - II

Mensaje sin leer por alba91 » Sab, 23 Jul 2011, 16:27

Escuela politecnica superior Algeciras (UCA). Junio 2011




2-De una pirámide se conoce su base , ABCD, y que su altura h= 100, está sobre la perpendicular de la intersección de sus diagonales AC y BD.
Dicha base es un trapecio isosceles de bases CD= 1/2AB, siendo AB la de menor cota y BD= 55, situada en un plano alfa que determina un angulo de sesenta grados con el plano horizontal de proyeccion.
Siendo A (50, 30, 25) y B( 100, 60, 25) se pide:
Dibujar las proyecciones diedricas de la pirámide truncada por el plano vertical de proyección (es decir, entre la base dada y el PVP)
linea de tierra en y = 130



tengo dudas en estos dos ejercicios que me cayeron en mi examen, no tenía ni idea de como hacerlos
muchas gracias de antemano
besos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 24 Jul 2011, 23:06

Alba especifica cual ha sido tu duda porq el planteamiento del problema es realizar el abatimiento del plano,dibujar la base abatida,desabatir y llevar la altura de la piramide.Hay unos cuantos problemas parecidos resueltos en el foro.

Si tienes alguna duda en algun paso es mejor q me la especifiques y trato de resolvertela.

Salu2

alba91
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 15:07

Mensaje sin leer por alba91 » Dom, 11 Sep 2011, 14:32

creo que en el examen lo que no supe era situar el plano, los datos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados