interseccion plano oblicuo con cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

interseccion plano oblicuo con cono

Mensaje sin leer por ramope » Jue, 11 Ago 2011, 09:50

pues el enunciado dice todo del problema :-D
keria sabr si esta bien hecho
escanear0001.jpg
a ver, lo k hecho es hacer un cambio de plano vertical de proyeccion de forma que la segunda linea de tierra es perpendicular a la traza horizontal del plano p, convirtiendolo en un plano proyectant vertical o de canto, he realizado el corte y luego he devuelto los puntos al sitema de proyeccion inicial.
PD: perdonar por mi "gran mano alzada" a la hora de realizar la elipse, pero es que no se buscar mas puntos de la misma y me es dificil dibujarlo. si puedn decirme como hallar mas estaria muy agradecido de nuevo
saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 11 Ago 2011, 15:14

La seccion al ser un plano proyectante es el tramo recto entre el contorno aparente del cono.Puedes tomar cualquier punto del segmento y trasladarlo a la otra proyeccion trazando por ellos generatrices del cono.Tal como has hecho con los puntos 1 y 2.Por cierto los puntos 3 y 4 estan mal trasladados a la proyeccion horizontal.

Salu2

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Jue, 11 Ago 2011, 15:41

como habria que hacerlo entoncs?
yo lo que he hecho es averiguar el centro de la elipse resultante, y me he llevado a partir de este y siguiendo una linea perpendicular a la segunda linea de tierra la medida que aparece marcada con una llave justo en la traza vertical del proyectante

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Jue, 11 Ago 2011, 15:57

en lo k si es verdad ( a mi juzgar) que me he equivocado es en la generatriz del punto 3. no seria la que he dibujado, si no que seria no vista, e iria desd el vertice, psando por el punto 3 y acabaria, por asi decirlo, cuando esta recta corta a la circunferencia base. Por si no me he expresado bien cual es, trazando una perpendicular a la segunda linea d tierra por el pie d la generatriz dl punto 4, nos cortaria a la circunferencia en el pie de la generatriz de 3. pero aun asi, los puntos en la proeccion horizontal seguirian en ese sitio, ya que yo no me he guiado por generatrics para situarls sino, como he dicho arriba, me he llevado la magnitud que esta entre llaves desde el centro de la elipse y siguiendo una perp a la 2ª LT, y me he llevado dicha medida hacia arriba (punto 3) y hacia abajo (punto 4). no es asi?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 11 Ago 2011, 18:39

Sección de un cono por un plano perpendicular al plano vertical:

Imagen

Para determinar la sección producida por el plano sobre el cono, se toman en proyección horizontal una serie de puntos a´,b´,c´ y se refieren a la proyección vertical según a´´, b´´, c´´... Estos puntos unidos con el vértice V´´ dan una serie de generatrices que son cortadas en la proyección vertical por la traza vertical alfa´ del plano según los puntos 1´´, 2´´, 3´´...y que se refieren a las generatrices correspondientes en proyección horizontal, obteniendo los puntos 1´, 2´ , 3´... Dichos puntos determinan una sección elíptica. La verdadera magnitud de la sección se obtiene abatiendo el plano alfa sobre el horizontal.

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Vie, 12 Ago 2011, 08:12

si añadiendo generatrices es muy facil de hacerlo, pero a mi me exigen que determine 2 diametros conjugados de la elipse. pero ya creo que se en que me equivoque, y cuando lo corriga vuelvo a subirlo a ver si esta bien
muxas gracias de nuevo fernandore y saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 12 Ago 2011, 08:55

Al tratarse de un cono oblicuo la seccion la tienes q hacer punto a punto.
El problema de situar los ejes principales de la elipse en este tipo de cono es un problema bastante complejo q se puede resolver por homologia.
No creo q sea exigible a nivel universitario.
Pero si insistes en q quieres hallar los ejes principales tienes q plantear una homologia y calcular la transformacion homologica de la circunferencia de la base.El resto te lo dejo para q lo veas como se resuelve en este enlace http://departamentos.unican.es/digteg/i ... as/106.pdf

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados