cristalera mirador (intersecciones y ángulos)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jcarregui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 15:44

cristalera mirador (intersecciones y ángulos)

Mensaje sin leer por jcarregui » Jue, 18 Ago 2011, 11:29

Tengo dudas con este ejercicio, ¿me podríais ayudar?
Adjuntos
murete---50a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


jcarregui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 15:44

Mensaje sin leer por jcarregui » Jue, 18 Ago 2011, 11:32

El plano "a" lo coloco directamente en su proyección vertical, con el "c" hago cambios de plano con la recta c para verla de punta y obtengo la lmp que forma 60º con el horizontal, y con la "b" lo mismo. Llego a un punto en el que tengo las tres lmp pero no sé como hallar la intersección entre los planos con sus lmp's.

jcarregui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 15:44

Mensaje sin leer por jcarregui » Jue, 18 Ago 2011, 11:37

jcarregui escribió:El plano "a" lo coloco directamente en su proyección vertical, con el "c" hago cambios de plano con la recta c para verla de punta y obtengo la lmp que forma 60º con el horizontal, y con la "b" lo mismo. Llego a un punto en el que
tengo las tres lmp pero no sé como hallar la intersección entre los planos con sus lmp's.
Práctica 6 001.jpg
Creía que tenía ya la lmp del plano b, pero no la terminé.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 20 Ago 2011, 10:28

20-8-2011 4.8.13 1.gif
20-8-2011 4.8.13 1.gif (6.91 KiB) Visto 335 veces
Yo he hallado una horizontal de plano M del cristal q se apoya en B,y una horizontal de plano N del cristal q se apoya en C.
Para ello he trazado un cono cuyas generatrices forma 60º con el PHP y tienen de vertice el punto 1(donde se cortan B y C).Para mayor comodidad he situado la base del cono a la cota de A.

La horizontal M se halla trazando una tangente a la base del cono desde el punto donde se cortan A y B.
La horizontal N se halla trazando una tangente a la base del cono paralela a C (esto es asi porq C ya es una horizontal)

La intersección entre el cristal B y C pasa por el punto 1 y por el punto 2 (punto de corte de M y N).La recta 1-2 debe coincidir con la bisectriz de M y N en su proyeccion horizontal,ya q ambos planos tienen la misma pendiente.

La intersección entre el cristal A y el B se puede realizar tomando un plano horizontal auxiliar o bien trazando la bisectriz entre A y B en la proyeccion horizontal.

Las intersecciones con el plano horizontal superior son inmediatas.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados