Duda cotas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Duda cotas

Mensaje sin leer por Calto » Mar, 23 Ago 2011, 11:08

Por favor, estas cotas cómo se interpretan a escala 1:1 :-?
Adjuntos
acotacion---49a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 23 Ago 2011, 15:01

Son cotas en milimetros y si pone 9,26 pues tendras q llevar 9,26 a la perpectiva ya q te dicen q es sin reducciones.

Salu2

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Duda cotas

Mensaje sin leer por Calto » Mar, 23 Ago 2011, 16:22

Muchas gracias Fernandore, eso suponía, pero los decimales..... a mi me resulta una forma de acotar un tanto
peculiar, tener que dividir 1 milímetro en 100 partes :-? . Me parece que es la primera vez q veo decimales en milímertros.
En fin, será que uno es de otros tiempos :oops:.
Salu2.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 23 Ago 2011, 20:57

Esta claro q hay profesores q a veces toman pastillas de colores o algo parecido :lol: :lol: :lol:
La verdad q es pacagarse :-D

mecanizado
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 21:18

Mensaje sin leer por mecanizado » Mié, 05 Oct 2011, 11:08

Sí que se utilizan decimales en milímetros, quizás no en arquitectura ni en carpintería, pero en mecánica de matricería y en talleres de mecanizado sí, además pueden ser MUY importantes en ajustes. También es cierto que esos decimales que salen en el plano son muy raros, no le veo demasiado sentido a diseñar con esas medidas. Pero el objetivo de esa pieza es un ejercicio para practicar, no una pieza real para fabricar, así que habrá que hacerlo como se pueda. Yo estimaría la medida con la regla, aunque como la regla que se utiliza en dibujo tiene una apreciación máxima de un milímetro, en teoría si en el plano pone 64,68, y haces una línea de 65, el profesor no debería ponerte que está mal, pero eso depende de lo que te haya pedido en clase. Para ajustarlo más se puede poner a ojo en el 64,5...y un poco más. Esta es una manera "un poco incorrecta" pero que se hace.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados