Cubiertas con aplicacion de conos oblicuos de directriz circular

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mkl87
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 15 Ago 2011, 11:56

Cubiertas con aplicacion de conos oblicuos de directriz circular

Mensaje sin leer por mkl87 » Lun, 15 Ago 2011, 12:09

Enunciado: Toda la planta de un edificio cuyos bordes tienen aleros circulares y esta a una escala= 1/100. Resolver la cubierta teniendo en cuenta las pendientes que se indican. Dibujar la linea de nivel 1 y lo que se pueda de la linea de nivel 2, asi como todos los detalles necesarios. Todo el alero A,B,C,D,E,F,G,H,I,J, esta al mismo nivel.

Aqui adjunto el ejercicio, haber si alguien me puede ayudar, me bloquee cuando tuve que obtener las zonas redondeadas, no recuerdo como se hacen, si alguien me puede ayudar estare muy agradecido, muchas gracias, un saludo
Adjuntos
Cubierta.jpg
Ejercicio a desarrollar

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Jue, 01 Sep 2011, 15:08

pueds escanearlo o ponr las medids? es que en la foto sale como ondead
hazlo si pueds y pruebo a hacerlo ok?
saludos

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Lun, 05 Sep 2011, 16:56

tengo una preguntiya : d ls zonas curvas no se especifica cual es su pendiente, asi que lo resolveriamos, por asi decirlo, con "el metodo dl circulo", n fernandore? ya que no indica pendiente, y la dl circulo s variabl n? spero tu respuesta

ramope
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 14:49

Mensaje sin leer por ramope » Lun, 05 Sep 2011, 17:00

perdonad k no abia leio bien el enunciado. lo que hay que hacer, pongo l ejemplo d la curbo IJ, s metr un cono que tnga una pendiente de 1 por l punto J y pendient 0,5 por l I n?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 05 Sep 2011, 18:07

ramope escribió:perdonad k no abia leio bien el enunciado. lo que hay que hacer, pongo l ejemplo d la curbo IJ, s metr un cono que tnga una pendiente de 1 por l punto J y pendient 0,5 por l I n?
Eso q dices no seria un cono.
Evidentemente al q redacto el problema,tanto cambiar de pendiente o se le olvido poner la pendiente de los conos o es q son esferas en vez de conos

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados