Ejercicio Acotado (Junio 2011, UJA)

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dcn00004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 11:45

Ejercicio Acotado (Junio 2011, UJA)

Mensaje sin leer por dcn00004 » Vie, 02 Sep 2011, 16:27

-Un tanque esférico de agua de 5 m de diámetro, está sostenido por tres soportes radiales con una inclinacion de 45º, siendo su centro el punto O(7).
-Un soporte tiene dirección Norte, otro direccion S-60º-E y el tercero S-60º-O.
-El suelo sobre el que se apoyan los soportes del tanque está definido por tres puntos no alineados A(2), B(3) y C(1).

-Se pide:
a.- Representar el plano P del suelo donde se encuentran apoyados los soportes radiales de sustentacion.(2puntos)
b.-Calcular la pendiente del plano y su intervalo, gráfica y analiticamente. (1 punto)
c.-Representar los soportes en planta, obteniendo los puntos de contacto con el suelo y el tanque esferico.(5 puntos)
d.-Calcular gráficamente la longitud de estos soportes.(2 puntos).
Datos: Escala 1:100; Unidad de altura:(m)

Aver si alguien me puede echar una mano porque nose ni como empezar.
Los puntos dijo el profesor que los situaramos donde quisiesemos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 03 Sep 2011, 18:10

3-9-2011 20.9.32 1.gif
3-9-2011 20.9.32 1.gif (5.82 KiB) Visto 725 veces
Te situo una pata del deposito.
Para hallar el punto K de apoyo de la pata norte,hecemos una vista auxiliar paralela a la pata.Se trata de hacer una intersección recta-plano para ello tomamo un plano proyectante q pasa por la recta q contiene a la pata.A la vista auxuliar llevamos la pata y la intersección del proyectante con el plano ABC y obtenemos el punto K intersección.
Luego se haria lo mismo con las otras patas.

Salu2

dcn00004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 11:45

Mensaje sin leer por dcn00004 » Lun, 05 Sep 2011, 10:50

Gracias por la respuesta.
Me podrias explicar brevemente el procedimiento para hacer una vista auxiliar de la pata?? Seria como abatir la recta que la contiene no??
Creo que la pata Sur-oeste sabria acerla con el mismo procedimiento pero la pata Sur-Este no me queda del todo clara.
Saludos.

dcn00004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 30 May 2011, 11:45

Mensaje sin leer por dcn00004 » Mar, 06 Sep 2011, 16:30

Otra pregunta, si spuestamente el punto O(7) es el centro de la esfera...? como puede ser que las patas que la apoyan salgan del centro de la esfera? siendo esta un deposito...no deberian salir de puntos situados en el exterior de ella??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados