Determinar la proyección horizontal de la recta.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Sr.potato
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 27 Sep 2011, 16:51

Determinar la proyección horizontal de la recta.

Mensaje sin leer por Sr.potato » Mié, 05 Oct 2011, 14:39

Me dan las proyecciones del plano que contiene a la recta y la traza proyección vertical ésta. ¿Cómo hallar la proyección horizontal de la recta si no me corta en el papel con el plano? Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Dom, 09 Oct 2011, 15:12

Con las proyecciones del plano, supongo que te refieres a las trazas del plano.
Y con la traza proyección vertical de la recta, a la proyección de la recta y la traza vertical de ésta.

Pues bien, tenemos v´v y necesitamos otro punto, el que sea para poder trazar la proyección horizontal de la recta, independientemente de h´h que queda fuera del papel. Coge un punto cualquiera de r´ (a´) y pasa una recta que esté contenida en el plano, frontal, horizontal, oblicua... para (a), que será el otro punto que definirá la proyección de la recta que se pide.

Sr.potato
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 27 Sep 2011, 16:51

Mensaje sin leer por Sr.potato » Dom, 09 Oct 2011, 20:04

Pfff, muchas gracias. Sé que la expresión no ha sido muy buena. Mejoraremos para la próxima :) .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados