Cuadrante a un lado de un punto

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Haiass
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 27 Oct 2011, 16:53

Cuadrante a un lado de un punto

Mensaje sin leer por Haiass » Jue, 27 Oct 2011, 17:01

Buenas. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque me he leído las reglas y he revisado los índices, espero no hacer nada mal.

Hay una cosa que no entiendo muy bien de un enunciado que tengo, es una duda pequeñita, pero muy importante. El comienzo del enunciado es el siguiente:
La traza horizontal de un plano A forma 45º con la linea de tierra, pasando por el punto P (70, 0, 0). Dicho plano, forma a su vez 30º con el plano horizontal de proyección, quedando el fragmento del primer cuadrante por la izquierda de P.
Continúa, pero mi duda es el significado de lo subrayado. Sé como hacer el plano, pero no entiendo muy bien lo que me quiere decir esa última frase.

Tengo la sensación de que es una duda tonta, pero llevo unos cuantos años sin ver el diédrico y me ha descolocado un poquitin.

Muchas gracias a quien pueda aclararmelo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 27 Oct 2011, 21:46

La porcion de plano q se encuentra "dentro" de las trazas es la q corresponde al primer cuadrante.
Por lo q el plano q te piden tiene su vertice en el punto P y las trazas van hacia la izquierda.

Haiass
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 27 Oct 2011, 16:53

Mensaje sin leer por Haiass » Vie, 28 Oct 2011, 20:13

Es lo que yo creía, aunque había llegado a esa conclusión por otra cosa que leí después, pero gracias por confirmarmelo ;)

RESUELTO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados