Tetraedro regular a partir de dos aristas contenidas en 2 rectas opuestas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
israel_r
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 11:36

Tetraedro regular a partir de dos aristas contenidas en 2 rectas opuestas

Mensaje sin leer por israel_r » Vie, 11 Nov 2011, 11:53

Hola, he estado intentado comenzar este problema pero me es imposible seguir y necesito que me echen una mano por favor. El problema dice así: "SE PIDE DIBUJAR UN TETRAEDRO REGULAR SABIENDO QUE: TIENE UNA ARISTA AB SITUADA EN LA RECTA R, LA ARISTA OPUESTA A AB(CD) PASA POR EL PUNTO X Y FORMA 30º CON UN PLANO HORIZONTAL(DE LAS DOS POSIBLES SOLUCIONES DIBUJAD AQUELLA QUE CD FORME MENOR ÁNGULO CON UN PLANO FRONTAL". Lo adjunto en el mensaje.

La cosa es que las rectas al tener que ser perpendiculares, la distancia entre ambas me dará la altura de cara y a partir de ahí podre continuar el problema teniendo ya la sección y podre encontrar los puntos A, B,C y D, lo que me desconcierta es el tema de las dos posibles soluciones. Mediante un cono de 30º puedo tener todas las rectas que forman 30º con un plano horizontal, pero lo del menor angulo con el plano frontal no lo tengo claro y no puedo seguir. La cosa es arrancar. Quizás es fácil, pero no lo veo.

Gracias
Adjuntos
TETRAEDRO.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 11 Nov 2011, 19:34

Este es casi identico viewtopic.php?p=4522#p4522

Salu2

israel_r
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 11:36

Mensaje sin leer por israel_r » Sab, 12 Nov 2011, 12:44

Muchas gracias por tu respuesta, creo que ya he conseguido resolverlo. Lo adjunto para ver si le puedes echar un vistazo a ver si estaria bien asi. Saludos
Adjuntos
bisco441-Model.png

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados