proyeccion de s cuya minima distancia con r es htal.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

proyeccion de s cuya minima distancia con r es htal.

Mensaje sin leer por Estitxo » Sab, 12 Nov 2011, 17:50

Hola,

Tengo que hacer un ejercicio y es que me he quedado algo bloqueada.
Primero pongo el enunciado y luego lo que yo he hecho hasta ahora.

Enunciado: Dibujar las proyecciones de una recta s que pase por el punto A, sea paralela al primer bisector y cuya minima distancia con la recta R dada sea paralela al PH.


Yo lo que he hecho ha sido hallar el plano que sea paralelo al 1B y contenga a A, de manera que ya se la proyeccion s''' de la recta. Luego, como sabemos que d es horizontal, y que es perpendicular a r y a s he pasado una plano proyectante por A cuya proyeccion horizontal sea paralela a la de r. Y ya se que d' es perpendicular , pero no se donde la situo.


Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
ejercicio 1.png
ejercicio.png
ejercicio.png (11.09 KiB) Visto 332 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 12 Nov 2011, 20:08

1-Trazas un plano P q contenga a R y sea perpendicular al plano horizontal (este palno va a ser perpendicular a la minima distancia).Este plano es un plano proyectante horizontal.
2-Trazas un plano Q q pase por el punto A y sea paralelo al plano P.
3-Situar una recta S q pase por A q quede contenida en el plano Q y q sea paralela al primer bisector.Esto q parece muy complicado es bastante directo.Al ser un plano proyectante.Una recta paralela al primer bisector sus proyecciones forman el mismo angulo con la LT.Como la proyeccion horizontal de S coincide con la traza del plano,solo tiene q trazar proyeccion vertical de S de forma q pase por A y forme el mismo angulo con la LT q la traza del plano Q,o sea 30º.

Aunq la explicacion puede parecer engorrosa,solo hay q hacer dos rayas :-D

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Sab, 12 Nov 2011, 21:17

Muchisimas gracias!!! ;)
y sobre todo gracias por la rapidez.. no me lo esperaba hoy sabado!!
Un saludo!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados