resolver ejercicio diedrico *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nitroni
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 20:43

resolver ejercicio diedrico *

Mensaje sin leer por nitroni » Lun, 14 Nov 2011, 18:26

Quisiera saber como tengo que empezar a hacer este ejercicio. ¿Que tengo que hacer giros para averiguar las distancias de las rectas que tienen angulos?.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Nov 2011, 23:36

Este ejercicio es interesante y es necesario tener buena "vision espacial".
Antes de empezar el ejercicio debes poder visualizar la pieza sino es imposible de realizar.Realmente la pieza no es complicada de "ver",es como un tejado de una casa con los planos alfa y beta serian como los faldones de la cubierta.
Lo mas complicado del ejercicio es dibujar las vistas q nos dan y eso es lo q te explico mas abajo.Una vez dibujadas las vistas,realizar una vista de perfil no tiene dificultad ninguna.




Imagen
1-Empezamos situando el punto D y trazamos cara derecha de la pieza.Tambien trazamos la recta DC (aun no podemos situar el punto C).
Despues realizamos un cambio de plano para poner DC vertical y q los planos alfa y beta se vean proyectantes.Aqui utilizamos el dato de q el angulo diedro de ambos planos es de 90º.
En la vista auxiliar situaremos el punto 1 y 2 q se corresponde con la intersección de los planos alfa y beta con las caras anterior y posterior de la pieza (estas caras son planos frontales).
Una vez llevado los punto 1 y 2 al alzado ya podemos trazar la recta R.



Imagen
2-El siguiente paso es situar el punto C.
Para eso situamos un punto 3 cualquiera en el plano horizontal base de la pieza,y dibujamos los 2 planos proyectantes del q nos dan los angulos de 22.5º y 45º respectivamente (esto esta dibujado de color cian)
Despues situamos el punto 4 en la vertical de 3.Y desde 4 llevamos la distancia de 10 q nos dan como dato y situamos el punto 5.En la vertical de 5 situamos el punto 6.
Ahora realizamos una traslacion horizontal de ambos planos proyectantes hasta q el punto 6 pertenezca a la recta DC y asi podremos situar el punto C.



Imagen
3-El siguiente paso es trazar las recta M y N.Q son la intersección del plano alfa y beta con el proyectante 45º.
Para ello realizamos la intersección de la recta R con el plano proyectante q forma 45º con el horizontal y situamos los puntos intersección 7 y 8.Uniendo 7 y 8 con C obtenemos las recta M y N.



Imagen
4-Solo falta terminar la pieza.Para ello situamos el punto E (intersección de R con el plano proyectante 22.5º) lo llevamos a la planta y terminamos de trazar la planta.


Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados