Prisma

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Mayra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 20:41

Prisma

Mensaje sin leer por Mayra » Mar, 06 Dic 2011, 14:07

El problema que tengo esta semana es el siguiente: dadas las protecciones diedricas de un prisma de 30mm de altura cuya base inferior es el cuadrado ABCDE; sabiendo que C en el PH, A (110, -20, 20) y B ( 70, 20, -20)
Me gustaría saber si inicio correctamente el ejercicio trazando un plano perpendicular por A o por B (mi caso) y colocando el punto C en la traza horizontal de dicho plano y alguna indicación de como proseguir.
Muchísimas gracias de antemano, espero respuesta

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 06 Dic 2011, 17:28

Ese metodo q mencionas es valido.
1-Primero halla la VM del segmento AB
2-Trazas un plano P perpendicular a AB por el punto B.Luego abates el plano P y situas el punto C sobre la traza horizontal del plano.Para ello trazas un arco desde B abatido y de radio la distancia AB (en VM),y donde corte a la traza (2 soluciones) tendras el punto C.El punto D lo situas por paralelismo.
3-Para las aristas laterales del prisma,tiens q trazar rectas q sean perpendiculares al plano de la base.

Salu2

Mayra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 20:41

Mensaje sin leer por Mayra » Jue, 08 Dic 2011, 12:06

Muchas gracias. Conseguir realizar todo el trazado, pero no crees que es un ejercicio un poco rarito? Salu2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados