Cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Mayra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 20:41

Cono

Mensaje sin leer por Mayra » Vie, 09 Dic 2011, 20:20

Hola de nuevo, vuelvo a tener dudas sobre los trazados de superficies en diedrico, en este caso:
Me indican que una barrilla de 8 cm de longitud con el extremo superior F fijo describe con el otro extremo una circunferencia que pasa por A, B y C en un plano alfa que forma 45* con el PH; siendo C el punto mas bajo posible que completa un triángulo equilátero con A y B.
Definir las proyecciones diedricas de la superficie así definida
Datos: A (6,3,4) B (10,4,7)
Se que es un CONO y determino el triángulo equilátero que me indican con el cual obtengo el radio de la circunferencia que pasa por A, B y C; pero me quedo aquí.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 09 Dic 2011, 23:00

En una contruccion auxiliar calcula la altura del cono (conoces el radio de la base y la longitud de la generatriz ).
Luego traza una recta perpendicular al plano ABC por el centro del triangulo y lleva la altura del cono.

Salu2

Mayra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 20:41

Mensaje sin leer por Mayra » Sab, 10 Dic 2011, 19:05

Mil gracias. Y perdona por la pregunta de colegio pero no veo claro del todo claro el plano ABC

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 11 Dic 2011, 11:55

¿Q no ves claro?
Aqui puedes ver como se traza viewtopic.php?f=17&t=536

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados