Tetraedro y Octaedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pepelante
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 19:19

Tetraedro y Octaedro

Mensaje sin leer por pepelante » Sab, 14 Ene 2012, 16:16

Hola me gustaria que alguien me ayudara a terminar este tetraedro al que ya le he hallado el valor de la arista y la minima distancia pero aun me queda por resolver
El octaedro me gustaria saber si lo tengo correcto o por el contrario donde me he equivocado

Muchas Gracias. Un Abrazo
Adjuntos
octaedro 001.jpg
octaedro 001.jpg (45.48 KiB) Visto 536 veces
tetraedro 001.jpg
En el tetraedro creo que en la recta a' se ve la arista en verdadera magnitud pero no se como seguir despues de ahi

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Ene 2012, 14:19

El tetraedro ya lo tienes casi resuelto.Te falta llevar el valor de la arista sobre la recta A q se ve en VM en su proyeccion horizontal.El punto medio de la arista A es donde se cruza con la recta B.Aparir de ese punto lleva media arista para un lado y media para el otro y ya tienes el tetraedro

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Ene 2012, 14:48

El octaedro no esta correcto.
La diagonal q debe ser perpendicular al plano diagonal dado,tal como la has trazado no cunple la condicion de perpendicularidad.

Salu2

pepelante
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 19:19

Tetraedro y Octaedro

Mensaje sin leer por pepelante » Lun, 16 Ene 2012, 15:56

Ferdandore muchas gracias pero la condicion del eje es que sea perpendicular al plano y lo es al ser perpendicular a las horizontales y las frontales no?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Ene 2012, 17:32

pepelante escribió:Ferdandore muchas gracias pero la condicion del eje es que sea perpendicular al plano y lo es al ser perpendicular a las horizontales y las frontales no?
Si ,la condicion de perpendicularidad es q sea perpendicular a las horizontal de plano en la proyeccion horizontal y perpendicular a las frontales de plano en su proyeccion vertical.
Ahora volviendolo a repasar parece q lo tienes correcto.Es q no se ve muy bien.Perdon

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados