Triángulo órtico cuando el ortocentro quedea fuera del triangulo

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
julio1000
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 13:15

Triángulo órtico cuando el ortocentro quedea fuera del triangulo

Mensaje sin leer por julio1000 » Sab, 07 Ene 2012, 00:33

Hola a todos, soy nuevo en esto y solo quería que me explicarais si se puede hallar el triangulo órtico cuando el ortocentro queda fuera del triangulo, por ejemplo cuando estamos trabajando con un triangulo obtusángulo, si me podéis mandar algún dibujo explicativo os lo agradecería. Saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 08 Ene 2012, 19:17

Aqui lo tienes. viewtopic.php?f=4&t=80&p=126#p126

Plantea tus dudas en los foros adecuados

Salu2

julio1000
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 13:15

Duda

Mensaje sin leer por julio1000 » Mar, 10 Ene 2012, 12:09

La respuesta al problema del triángulo órtico cuando el ortocentro queda fuera del triángulo, no me sirve ya que yo os preguntaba en el caso de un triángulo obtusángulo, y no en un acutángulo que está claro que el ortocentro queda dentro del triángulo y en las bases de las alturas se puede trazar el triángulo órtico.
Gracia.

urbanista
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:32

Mensaje sin leer por urbanista » Dom, 15 Ene 2012, 11:55

En este PDF que he encontrado viene el ejemplo que buscas http://www.acm.org.ve/guia-2.pdf , es bastante largo asi que busca la palabra "obtusángulo" con el buscdor de palabras una vez que estés en el PDF y es en el único sitio en el que aparece. Se cumplen propiedades curiosas con incentros y exincentros.

Un saludo ;-)

julio1000
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 13:15

Triángulo órtico cuando el ortocentro queda fuera del triángulo

Mensaje sin leer por julio1000 » Dom, 15 Ene 2012, 14:00

Bueno, esta vez si, así que muchísimas gracias por la información, ya que no lo encontraba por ningún sitio. y con la explicación que me habéis mandado queda completamente clara mi duda. Muchas gracias de nuevo. julio1000

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados