Distancia entre dos restas paralelas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Distancia entre dos restas paralelas

Mensaje sin leer por milo » Dom, 15 Ene 2012, 22:01

He resuelto este ejercicio hallando el plano que definen ambas rectas paralelas y abatiendo posteriormente. Pero existe otro procedimiento que no he conseguido aplicar a este enunciado (dada la situación de las rectas), el susodicho trata de cortar a ambas rectas por un plano perpendicular a las proyecciones de las rectas y posteriormente contener a cada recta en un plano proyectante (bien vertical o horizontal) y hallar la intersección entre los planos proyectantes y el primer plano. ¿Alguien podría resolverlo por este segundo procedimiento?.

http://www.youtube.com/watch?v=iCtAjDigdj8


Imagen
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Ene 2012, 10:38

El segundo metodo q propones no tiene ningun misterio.Se trata de 1-Trazar plano perpendicular a las rectas;2-Interseccion del plano con ambas rectas (intersección recta-plano con planos proyectantes auxiliares);3-Distancia entre los 2 puntos de las intersecciones recta-plano
Puedes hacerlo por un tercer metodo q seria poniendo las rectas de punta mediante cambios de plano

Salu2

milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Mensaje sin leer por milo » Lun, 16 Ene 2012, 10:59

El problema que se me plantea al realizarlo por el segundo método lo tengo en el tipo de plano que me aparece, ahora no estoy en mi casa, subiré esta tarde lo que he llegado a hacer.
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Ene 2012, 11:05

Te sale un plano q es casi perpendicular al segundo bisector,pero q no modifica en nada el problema

milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Mensaje sin leer por milo » Lun, 16 Ene 2012, 11:16

fernandore escribió:Te sale un plano q es casi perpendicular al segundo bisector,pero q no modifica en nada el problema

El problema lo tengo en hallar las intersecciones de los planos proyectantes que contienen a ambas rectas con el primer plano.
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 16 Ene 2012, 15:01

Asi seria la intersección de un plano proyectante con un plano perpendicular al segundo bisector.La recta R es la recta intersección


Imagen

milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Mensaje sin leer por milo » Mar, 17 Ene 2012, 19:45

fernandore escribió:Te sale un plano q es casi perpendicular al segundo bisector,pero q no modifica en nada el problema
No veo como hacer el plano, ¿puedes definirlo?

Imagen
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 17 Ene 2012, 20:15

Te trazo el plano perpendicular y la intersección de una recta con el plano (la otra es identica)


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados