triangulo equilatero con vertices en recta pto. circunferencia *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
181994
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 15:03

triangulo equilatero con vertices en recta pto. circunferencia *

Mensaje sin leer por 181994 » Mar, 24 Ene 2012, 17:49

Hola, pues eso que el otro dia me plantearon este problema y soy incapaz de darle solucio,haber si me podeis ayudar.

triangulo equilatero con vertices en recta pto. circunferencia
El problema cosnta de una recta cualquiera una circunferencia y un punto, donde no se corta nadananada entre (es como el tipico de apolonio p.r.c.).

MUCHAS GRACIAS.lg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


181994
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 15:03

Mensaje sin leer por 181994 » Mié, 25 Ene 2012, 20:36

Pues eso que sigo pensando pero no se me ocurre nada de nada, pero se que tiene solución mas que nada que me entrara en el examen del viernes ya que mi profesor nos a dado el problema y tiene tanta seguridad de que no lo sacaremos que entrara en el próximo examen.

y lo he intentado todo lo que se me ocurre, he pensado algo con giro y homotecia pero lo saco pero no se si es casualidad.

Muchas Gracias y haber si alguien me puede ayudar,

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 26 Ene 2012, 07:49

Gira la recta q te dan 60º con centro de giro el punto dado.
Donde la recta girada (en azul) corte a la circunferencia,tienes otro punto del triangulo equilatero.La recta cortará en 2 puntos,es posible q solo uno sea solucion debes comprobar cual.
Imagen

181994
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 15:03

Mensaje sin leer por 181994 » Jue, 26 Ene 2012, 18:11

Muchas Gracias por todo, he conseguido sacarlo y en realidad es mas facil de lo que me plante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados