circunferencia tangente a otras dos que pase por el centro de la mayor *

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
triz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:40

circunferencia tangente a otras dos que pase por el centro de la mayor *

Mensaje sin leer por triz » Vie, 10 Feb 2012, 12:32

hola!!!

este es el enunciado del ejercicio:
"una circunferencia de 20 mm de radio es tangente interior a otra de 50mm de radio. dibujar otra circunferencia, tangente a las dos dadas y que pase por el centro de la mayor."

intente hacerlo con el tutorial que viene en la seccion de enlaces y tangencias de "Circunferencias tangentes a otras dos, una interior a la otra, y que pasen por un punto en el interior de la mayor - Caso CCP / Mediante inversión" pero el problema que el punto interior, al ser el centro de la circunferencia mayor, no me sale segun ese ejercicio, o eso o yo entiendo mal los pasos de como hay que hacer con las rectas
alguien me puede ayudar¿?
mil gracias!!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Sab, 11 Feb 2012, 12:58

Hola :

Tomas el punto de tangencia de las circunferencias dadas, T, como centro de inversion. Tomas una razón de inversion,k, cualquiera. A la circunferencia pequeña le hace corresponder la recta r, a la circunfencia grande la recta s y al centro O el punto O`.
Dibujas una circunferencia cualquiera tangente a r y a s. La trasladas hasta que toque al punto O`. Hay dos posibilidades. Los inversos de estas dos circunferencias son las soluciones( en rojo).
Saludos

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados