Representación piezas en isométrica

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Anana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 30 Ago 2008, 10:39

Representación piezas en isométrica

Mensaje sin leer por Anana » Sab, 30 Ago 2008, 10:54

Hola:

Estoy dibujando piezas de máquinas con Autocad. Muchos ejercicios me los dan con cotas, pero otros no; y mi duda es:

Si por ejemplo, me dan el modelo en Perspectiva Isométrica a escala 5/1, ¿La medida que yo tome con la regla sobre el papel debería multiplicarla por 1/5 y dividirla entre 0´816 para obtener la verdadera magnitud? ¿Así me quedaría el modelo que estoy representando a escala 1:1 y con las medidas correctas?

Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


rohansu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 30 Ago 2008, 09:17

Mensaje sin leer por rohansu » Sab, 30 Ago 2008, 14:33

Creo Anana que el autocad te hace la conversión automaticamente de las medidas, que otro me corrija si me equivoco.
Cuando lo quieras imprimir es donde especificas la escala.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 31 Ago 2008, 11:58

.
Veamos, aparte de lo que ya te ha comentado Rohansu, deberías de aclararnos algunas cuestiones :
a) El enunciado te lo dan sobre un papel o en un archivo que no es de Autocad (imagen plana, como JPG, BMP, GIF, etc.)
b) El enunciado te lo dan en un archivo de Autocad y está dibujado en 2D
c) El enunciado te lo dan en un archivo de Autocad y está dibujado en 3D

CASO A. El enunciado te lo dan sobre un papel o en un archivo que no es de Autocad (imagen plana, como JPG, BMP, GIF, etc.)
Si el enunciado te lo dan en un papel, te deben indicar si han aplicado o no el coeficiente de reducción isométrico.
En la siguiente figura puedes ver un cubo de 10 mm de lado, en rojo, al que no se le ha aplicado el coeficiente de reducción y otro, en azul, al que sí. Si medimos en el que no se ha aplicado nos da la medida real, 10 mm, pero si medimos sobre el otro al que sí se le ha aplicado el coeficiente nos da una medida falsa, 8'16, por lo que para obtener su medida real habría que multiplicar por el inverso (1/0'816 o dividirla por 0'816) del coeficiente de reducción.
Imagen

CASO B. El enunciado te lo dan en un archivo de Autocad y esta dibujado en 2D
En ese caso se aplica lo mismo que te he dicho para el caso A.

CASO C. El enunciado te lo dan en un archivo de Autocad y esta dibujado en 3D
En ese caso las medidas que tomes sobre el cuerpo ya están en verdadera magnitud.
Cuando en Autocad le das a VER --> Pto. vista 3D y seleccionas cualquiera de los puntos de vista predefinidos (Isométrico SO, Isométrico SE, etc.), el programa ofrece el dibujo con el coeficiente de reducción aplicado, pero al medir cualquier elemento mediante la acotación te ofrece la medida real.

Anana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 30 Ago 2008, 10:39

Mensaje sin leer por Anana » Lun, 01 Sep 2008, 17:05

Hola:

El enunciado me lo dan en papel, y bueno, ya por fin me he enterado! A la hora de preparar la pieza para hacer la presentación que posteriormente imprimiré, he de meter la escala, aplicando el coeficiente de reducción.

¡¡¡Muchas gracias!!!

P.D. Felicidades por el foro y la web, es lo mejor que he encontrado. Las respuestas son rápidas y muy completas. Es de agradecer. Enhorabuena

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados