Resolución de tejado

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
María L
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 14:00

Resolución de tejado

Mensaje sin leer por María L » Vie, 06 Abr 2012, 19:35

Necesito ayuda con este ejercicio:
Hallar las vertientes del tejado, sabiendo que todos los faldones tienen la misma pendiente.
Muchas gracias a todos. :-D

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 07 Abr 2012, 19:58

Imagen

María L
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 14:00

Mensaje sin leer por María L » Dom, 08 Abr 2012, 15:21

Muchas gracias, ahora ya se hacerlo.
:)

María L
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 14:00

Mensaje sin leer por María L » Dom, 08 Abr 2012, 15:52

Tambien tengo que hacer ese mismo tejado con pendientes diferenrtes: faldones a y d de 30º, b y e de 45º y c y f de 60º.
Bien pues ya trace rectas de maxima pendiente graduadas con cada modulo y por el 1 trace paralelas a cada faldon (en azul claro),luego los puntos de corte entre ellas (en rojo) los uni con los vertices de los angulos y la solucion va en azul oscuro.
Para los demas faldones no se continuar y los puntos en amarillo ¿me servirian para algo?
Cualquier correccion de mi resolucion (es muy probable que haya fallos) o ayuda para continuar me servira.
Gracias a cualquiera que intente ayudarme. ;-)

Imagen

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 08 Abr 2012, 20:25

Lo q te ocurre es q al no ir nombrando las intersecciones pues llega un momento q no sabes por donde tirar.

Primero tienes q nombrar los faldones tal como lo tienes echo.Y luego debes nombrar las intersecciones con la letra de los dos faldones q la generan.
Cuando 2 intersecciones intersectan entre ellas eliminas la letra comun y las 2 letras restantes te indicaran la siguiente intersección q debes hacer.

Para q lo veas mas claro te pongo un dibujo,solo q en vez de letras he usado numeros.


Imagen

Hacemos la intersección 1 y 2 q nos da la recta 1-2.Luego la intersección 2 y 3.Despues eliminamos el numero comun,osea el 2,y ya sabemos q la siguiente intersección es el faldon 1 con el 3.

Intentalo asi veras como te sale.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados