Intersección cubo y prisma (Selectividad Pais Vasco 2011)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mar, 17 Abr 2012, 15:10

Hola:

Te adjunto el ejercicio con la verdadera magnitud de la cara alfa. Saludos
Adjuntos
Sin título.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 17 Abr 2012, 16:34

Julia observa q los puntos 4,5 y 6 de la intersección estan en la cara CDGH del cubo y esta cara es proyectante vertical,luego las proyecciones verticales de dichos puntos 456,tienen q estar confundidos con la traza vertical del plano CDGH.

Salu2

Arriluzeaga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 17 Abr 2012, 09:07

Mensaje sin leer por Arriluzeaga » Mié, 18 Abr 2012, 08:58

Hola:

Muchas gracias a los dos Julia y Fernandore, pero me queda una pequeña duda, no entiendo bien como se logra la proyección vertical de A y necesito verlo para entenderlo.

En el enlace puesto por Fernandore, ME ha parecido que A' lo has puesto en 6'7', pero veo que es pura coincidencia, veo que para hallar la proyección vertical de A prolongas el segmento AB de la cara 1-2-8-5 hasta la arista 1-2, el punto de la arista lo subes a alzado y en la proyección vertical obtienes A' (a mi me enseñaron PV A" / PH A'), entonces creo que tambien podríamos obtener A' prolongando FA hasta dicha arista.... perdon, si que se puede, lo acabo de comprobar en el dibujo que he hecho y sobre el archivo.

Tambien creo que haciendo un abatimiento que es como he realizado la VM de la cara alfa la sección que ha puesto Julia seria justo girada 180º.

Por cierto Julia, si me puedes decir como has hecho para poder dibujar directamente sobre el enunciado estaría tremendamente agradecido. Así podría subir los ejercicios que voy haciendo y poner mi granito de arena en este foro.

De nuevo muchas gracias.

Agur.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 18 Abr 2012, 09:27

Arriluzeaga escribió: En el enlace puesto por Fernandore, ME ha parecido que A' lo has puesto en 6'7', pero veo que es pura coincidencia, veo que para hallar la proyección vertical de A prolongas el segmento AB de la cara 1-2-8-5 hasta la arista 1-2, el punto de la arista lo subes a alzado y en la proyección vertical obtienes A' (a mi me enseñaron PV A" / PH A'), entonces creo que tambien podríamos obtener A' prolongando FA hasta dicha arista.... perdon, si que se puede, lo acabo de comprobar en el dibujo que he hecho y sobre el archivo.
Para hallar la PV de A puedes usar cualquier recta del plano.

PD:Efectivamente es una coincidencia q la PV de A está sobre 6-7

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 18 Abr 2012, 09:58

.
A todos los que participáis en este tema :

- He unido el tema anterior que ya estaba resuelto con los últimos mensajes sobre el mismo ejercicio.

De esta forma se pueden consultar unos y otros sin necesidad de estar abriendo nuevas ventanas, ya que ambos son el mismo ejercicio.

Gracias a todos por vuestra participación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados