Método directo en cónico

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Método directo en cónico

Mensaje sin leer por eldatawrite » Vie, 27 Abr 2012, 12:37

Hola.
Estoy leyendo el libro de Nieto Oñate "Geometría de la Representación Aplicada Al Dibujo Técnico".En este libro el autor trata los cuatro sistemas de representacion(5 ,si tomas la perspectiva caballera como un sistema aparte)desde el método directo. Me encanta el diédrico directo y creo que tiene muchas ventajas y no tiene inconvenientes.Pero no opino lo mismo del cónico directo.Me gustaria saber vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias.

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 30 Abr 2012, 18:28

Imagino q llamas conico directo al q no utiliza el plano geometral.
A mi particularmente no me gusta,aunq no esta mal conocerlo conceptualmente como una curiosidad.
Ademas se pierde una herramienta potente en sistema conico q es el la conexion con el sistema diedrico.

Salu2

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Mié, 02 May 2012, 15:45

Hola.
No estoy seguro, pero¿te refieres al sistema central?
Yo me refiero al método directo del cónico, con el plano geometral, aunque el autor que os comento lo llama simplemente plano horizontal, para no diferenciarlo del plano horizontal de los demas sistemas.Las diferencias con el método directo del sistema cónico tradicional son la utilización de coordenadas relativas en lugar de coordenadas absolutas,launque mantiene la L.T.( a diferencia del diédrico directo).
Saludos y muchas gracias por tu opinión.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 02 May 2012, 16:12

A pues ese no lo conozco.Pero si utiliza los mismos planos de proyeccion ,dudo de q exista una diferncia sustancial.
Sube algun ejemplo para poder opinar con mas fundamentos.

PD:Por cierto, como sería el metodo directo en axonometrico? y en acotado?

Salu2

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Vie, 04 May 2012, 07:27

Bueno, para el axonométrico y el acotado,es igual que el diédrico.Aparte del uso de las coordenadas relativas, el otro fundamento importante del método directo como sabemos es trabajar sin planos de proyección fijos, sino con cualquier plano paralelo a estos según nuestra conveniencia, y lo que es más importante. olvidarte prácticamente de las trazas.Intentaré subir algún ejemplo hoy.
Saludos.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 04 May 2012, 13:43

Si pero en conico no puedes cambiar el cuadro porq cambias la perpectiva,por eso te decia q no debe cambiar mucho.

Por cierto antes hacias mencion a la perpectiva central,pero perpectica central y conica son la misma cosa

Salu2

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Sab, 05 May 2012, 19:19

Hola Fernandore.Antes que nada te pido disculpas por no haberte colgado todavia las fotos que te dije que iba a poner.
He hecho las fotos con el movil, pero el texto no se distingue bien, asi que las voy a escanear;en cuanto pueda las cuelgo.
Respecto al sistema central, tengo que decirte que no lo conozco,solo he leido o más bien ojeado algunos libros.Tengo un par de libros dedicados a este sistema, y es el sistema del que parece que nace lo que solemos llamar perspectiva cónica.En concreto"Sistema cónico y sus perspectivas" de Corbella Barrios, a pesar del titulo se ocupa del sistema central aunque él lo llama sistema cónico.Pero para serte sincero no conozco su denominación correcta.
En el libro de Nieto Oñate que te comentaba,también cita el sistema central y él también lo llama sistema cónico.La diferencia entre el sistema central y la perspectica cónica o lineal es que el sistema central usa un plano de proyección único(el plano del cuadro), y la p.cónica usa un 2º plano de proyección( el plano geometral).
Respecto a lo que me comentas sobre la perspectiva cónica, en efecto tienes razón.Pero solo el hecho de usar coordenadas relativas te aseguro que cambia muchisimo todos los procedimientos.
Saludos y muchas gracias por tu interés.

eldatawrite
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 07:25

Mensaje sin leer por eldatawrite » Dom, 06 May 2012, 19:43

Hola.
Aqui te dejo las imagenes que me pediste.
Sin quieres algo más no dudes en pedirlo.
Saludos.


Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen
Adjuntos
IMAGE0649.jpg
IMAGE0001.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados