Corte y vista VII *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Corte y vista VII *

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 11 May 2012, 00:54

Saludos.

Continuo haciendo cortes a piezas. Se me ha puesto la cara en forma de Cutex. :)

Estoy subiendo ligeramente el nivel y me he encontrado con los siguientes problemas.

1. No se cual es la inclinacion del "nervio" interior, o al menos no se como localizarlo. El "nervio" exterior, el dibujo lo define como 30º

2. ¿He de considerar esa parte como "nervio"? Es decir, ¿después de determinar el angulo interior, he de subrayarlo como parte cortada?

Os adjunto hasta donde he llegado.

Gracias de antemano.

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 11 May 2012, 17:20

.
- Para la inclinación interior de los radios (lo que tu llamas nervios, que no lo son, pero lo parecen) no hay cotas suficientes en el dibujo. De todas formas, no te compliques la vida, lo importante es como hacer el corte no las medidas exactas.

Imagen

- Esos tres elementos iguales son radios y se deben tratar como los nervios, es decir, no se deben rayar.

- Tu dibujo está bien.

Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 11 May 2012, 17:38

Saludos.

Perfecto. Yo sabia que los nervios eran elementos rigidilizadores y que no se subrayaban. Ahora ya se que los radios tampoco.

Muchas gracias por tu tiempo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados