Corte y vista XI

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Corte y vista XI

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 18 May 2012, 13:35

Saludos.

Otra pieza más a la que le he dado un corte. Esta tiene una particularidad de que la vista en planta hay como un agujero más grande del que se aprecia en la perspectiva. ¿Por que? ¿Es un fallo del dibujante? ¿Que opinais?

Gracias de antemano.

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 18 May 2012, 18:54

.
No, no está mal. Se trata del símbolo de una rosca. Puedes ver el siguiente enlace :
viewtopic.php?f=14&t=852

Si te fijas en la perspectiva verás que alrededor del agujero lateral hay una circunferencia (elipse en la perspectiva) que no está completa. Eso es el símbolo de un agujero roscado (en amarillo en la siguiente imagen). En la planta se dibuja como un par de líneas paralelas al agujero, en oculto por que no se ha cortado.
Imagen

Respecto de tu solución, te faltan las líneas rojas, el eje del agujero lateral y la rosca (las dos líneas verdes).

Imagen

Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 18 May 2012, 19:08

Muchas gracias por tu ayuda. Otra cosa más que no sabia.

Saludos.

Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Mensaje sin leer por Torm3nta » Sab, 26 May 2012, 23:11

Saludos.

Estoy mirando esto de las agujeros roscados en las piezas y tengo la siguiente cuestión.

Vereis, en el enunciado habla de dos agujeros "E" pasantes de M10. ¿Quiere decir que está bien acotado según lo he hecho yo? Es decir, ¿la distancia entre las lineas rojas que he marcado debe ser de 10mm?.
Adjuntos
CCF27052012_00000.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados