Construcción de un tetraedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
XavierBonell
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 18 May 2012, 14:52

Construcción de un tetraedro

Mensaje sin leer por XavierBonell » Vie, 18 May 2012, 15:02

Hola a todos.

Construcción del tetraedro. Considerad un tetraedro apoyado sobre el triangulo ABC (por encima de éste) de forma que tenga una cara contenida en el triangulo y con lado DE.
A) Dibujad la cara descrita, en la dos proyecciones
B) Dibujad el poliedro y concretad los vistos y ocultos en las dos proyecciones.


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 18 May 2012, 17:40

Saludos.

Me parece que lo que tienes que hacer es lo mismo que tengo yo hecho en un post más abajo del tuyo.

1. Determina el plano que forman 3 puntos no alineados.
2. Abatir la recta DE. Posterirmente localizar los otros dos vertices y el punto central del triangulo, digamos que este será el punto "O". (este ultimo es para localizar posteriormente la altura del tetraedro)
3. Desabates todo.
4. Trazar una recta por "O" que sea perpendicular a las trazas del plano que has determinado en el punto 1. Esta recta "m" será la que lleve el eje o altura del tetraedro.
5. Haces un cambio de plano para poder llevar la altura en verdadera magnitud. Es decir vas a determinar la verdadera magnitud de la recta "m". Aqui deberás poner la altura del tetraedro.
6. Deshaces el cambio de plano con lo que tendrás las proyecciones del tetraedro en alzado y planta.

Echa un vistazo al problema que tengo unos post más abajo. "Examen de diedrico". Yo diria que tienes que hacer exactamente lo mismo, pero yo con otra pieza.

Espero que te sea útil.

Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Mensaje sin leer por Torm3nta » Vie, 18 May 2012, 17:41

En el punto 2, lo que quiero decir que al abatir la recta DE, todo lo que tengas ahí estará en verdadera magnitud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 19 invitados