Angulos entre ejes de una tubería

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
reybin11
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 22:31

Angulos entre ejes de una tubería

Mensaje sin leer por reybin11 » Sab, 26 May 2012, 16:00

Hola buenas tardes, tengo el siguiente ejercicio lo he intentado resolver muchas veces y ahora me parece que he encontrado una solución pero nose si está bien, si no es así alguien me podría corregir o ayudarme. Aquí esta el ejercicio origina y el otro que lo he resuelto, un saludo.

Imagen
Adjuntos
001.jpg
001.jpg (58.9 KiB) Visto 1610 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 27 May 2012, 17:10

Mejor si explicas lo q has hecho

Salu2

reybin11
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 22:31

Resolución

Mensaje sin leer por reybin11 » Dom, 27 May 2012, 19:06

Como hay que buscar los puntos de intersección el eje c que formen 120 y 135 grados, que para mi entender el eje a forma 120 grados con el PH de proyección y el b 135 con el PV de proyección (no si esta bien mi deducción).
-Primero los puntos los he tomado albitrariamente ya que no me da dice nada (he puesto b2 en la linea de tierra para hacerlo mas fácil)
-Busco las rectas que formen los ángulos que me piden con un cono de posibilidades tanto para el PH y PV, no se puede apreciar muy bien.
- Donde el cono de a corte con la LT tenemos las trazas de la recta que contienen al punto a con el ángulo dado en el PH
-En b he realizado otro cono para determinar la recta con el ángulo en el PV. Aqui en b he tomado una recta cualquiera que corta al cono ya que todos los puntos del cono van a tener el mismo ángulo y donde corta al cono tengo el punto de intersección B1 y luego he bajado su proyección vertical B2 hasta que se corte en la linea de tierra.
-Luego he unido B1 con A1( que se encuentra en la linea de tierra junto a A2) obteniendo la la recta C` y A2 con B2 que está en la LT que es C`` ( me ha olvidado de poner estos)

No se si me explicado, pero sino podría explicarlo de otra manera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Dom, 27 May 2012, 20:09

Hola:
Se trata de trazar una recta que forme 30º con el PH y 45º con el plano de perfil derecho. Primero se traza una recta (azul) que cumpla ambas condiciones y luego se traza una paralela (rojo) por la proyección a`. Saludos
Adjuntos
Sin título.gif
Sin título.gif (4.92 KiB) Visto 1603 veces

reybin11
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 22:31

Procedimiento

Mensaje sin leer por reybin11 » Dom, 27 May 2012, 22:17

Muchas gracias por ayudarme pero aún no me queda muy claro como condiciono la recta para que forme 45 con el plano de perfil.
Si me indicas el procedimiento me sería de gran ayuda.

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Lun, 28 May 2012, 07:01

Hola Reybin11:
Utilizo el método de hallar el ángulo que forma una recta con lo planos de proyección por medio de giros. Como la recta tiene que formar 30º con el PH, dibujo las proyecciones de un cono cualquiera cuyas generatices formen ese ángulo. Tomo la verdadera magnitud de la generatriz (verde) y la coloco formando 45º con el plano de perfil, luego la traslado hasta que corte a la circunferencia.
La solución , la recta azul, es la generatriz común a los dos conos , la que forma 30º con el PH y la que forma 45º con el plano de perfil ( de este último cono no he dibujado la base). Saludos
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (5.42 KiB) Visto 1600 veces

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Angulos entre ejes de una tubería

Mensaje sin leer por Calto » Mié, 30 May 2012, 16:39

Tengo una duda:
Si la recta solución c forma 135º con el plano lateral de proyección y la recta b es perpendicular al mismo,
en la proyección horizontal,¿ el ángulo B no estaría en verdadera magnitud?
Si eso fuera, creo que la siguiente solución sería válida.
Adjuntos
enlace.gif
enlace.gif (52.81 KiB) Visto 1591 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 30 May 2012, 17:50

Calto escribió:Tengo una duda:
Si la recta solución c forma 135º con el plano lateral de proyección y la recta b es perpendicular al mismo,
en la proyección horizontal,¿ el ángulo B no estaría en verdadera magnitud?
Esto no es cierto.
Para q veas el angulo en VM en el PHP las rectas B-C deberian de estar contenidad en un plano horizontal.Si fuera así necesariamente C (al estar en un PH) seria perpendicular a A,osea q formaroa con A 90º y no los 120º q dice el problema.

Salu2

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Angulos entre ejes de una tubería

Mensaje sin leer por Calto » Mié, 30 May 2012, 19:50

Tienes razón, lo siento, me di cuenta nada más publicar el post.
Gracias y disculpa el error.
Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 30 May 2012, 20:12

Voy a proponer otra resolucion aunq es bastante parecida a la propuesta por Julia,tiene alguna variante

Voy a situar una recta q forma 45º con la recta B (suplemantario de 135º),para ello trazamos un cono de eje la recta B y de semiangulo 45º.
Luego elegiremos la generatriz de este cono q forme 30º con el plano horizontal
30-5-2012 21.5.38 1.gif
30-5-2012 21.5.38 1.gif (5.33 KiB) Visto 1586 veces
1-Dibujamos el cono de semiangulo 45º y eje B (en color blanco)
2-Dibujamos una recta frontal q pasa por el vertice del cono,de angulo 30º y de longitud la generatriz del cono (en color magenta)
3-Desgiramos la recta magenta hasta hacerla pertenecer al cono.Solucion en verde

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 23 invitados