Alga con tangencias

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
huido
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 19:07

Alga con tangencias

Mensaje sin leer por huido » Mar, 05 Jun 2012, 19:34

Bueno necesito ayuda con estas figuras, si alguien me puede hacer el favor de decirme que tengo que hacer paso por paso me ayudaría muchísimo
ya que tengo que entregar los ejercicios para aprobar y voy bastante perdida con este tema, muchas gracias!!!


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 07 Jun 2012, 09:03

.
1 - Situar el punto A y desde él medir 40 hacia la derecha y 70 hacia arriba y tenemos el centro B. Con radio 20 dibujar una circunferencia.

Imagen

2 - Desde el punto A trazar la recta tangente exterior a la circunferencia de centro B.

3 - Desde el punto A medir 40 hacia la derecha y 20 hacia arriba y tenemos el centro C. Con radio 10 dibujar una circunferencia.

4 - Con centro en B y radio 20 + 43 trazar un arco. Con centro en C y radio 43 - 10 se dibuja otro arco. Donde se corten los dos arcos es el centro D. Con radio 43 dibujar un arco que enlace a los otros dos.

5 - A partir de A medir 75 hacia la derecha y tenemos el punto F.

6 - Desde el punto B hacer una línea vertical a 60 mm hacia la derecha. Desde la recta AF dibujar una recta horizontal separada 50 mm hacia arriba. Donde se encuentren las dos líneas es el centro E. Con radio 30 dibujar una circunferencia.

7 - Dibujar la tangente interior entre las circunferencias de centros C y E.

8 - Desde el punto F levantar uan recta perpendicular a AF. Desde E dibujar una horizontal. Donde ambas se corten es el centro del arco inferior derecho, dibujarlo.

huido
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 19:07

Mensaje sin leer por huido » Jue, 07 Jun 2012, 10:08

Mil graciias!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados