Presentaciones y escalas

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Antroxu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2008, 10:18

Presentaciones y escalas

Mensaje sin leer por Antroxu » Mar, 28 Feb 2012, 19:38

El problema en cuestión es a la hora de insertar un bloque en la presentación, que lo tengo que terminar escalando.
En el dibujo, modelo he trabajado en metros, y la presentación doy por supuesto que está en milimetros.
El bloque que inserto lo obtengo de otro archivo, que en modelo está en milimetros.
A la hora de insertarlo en mi presentación, hay alguna forma de que se inserte ya en el tamaño correcto? porque tengo que escalarlo cada vez y no sé muy bien por qué.
En unidades creo que lo tengo correcto en los dos archivos, el del dibujo y el del bloque, pero ya no sé qué tocar para que funcione correctamente.

Igual no se puede. A ver si a alguien se le ocurre algo, o se me escapa algún detalle que no logro ver.

Un saludo y gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


franjavivi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 07 May 2011, 16:41

Mensaje sin leer por franjavivi » Mié, 06 Jun 2012, 08:55

Es que por cada objeto que insertas en una ventana de presentacion (porque puedes hacer varias ventanas) tienes que ajustar la escala en cada una.
O insertar el objeto en presentacion junto al resto del dibujo y ya hacer escala a todo a la vez

khozil20
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 21:51

Mensaje sin leer por khozil20 » Mar, 12 Jun 2012, 23:13

Hola buenas. No sé muy bien a qué te estás refiriendo, pero creo que deberías trabajar siempre en escala 1:1 y con las unidades en metros ( se podría aceptar mm también) y máximo 2 decimales, están más que de sobra. Finalmente una vez terminado tu dibujo a escala 1:1 ( se podría derivar a 1:100 ) desde ahi lo mueves a la escala que quieras, ya que estas son las más fáciles de utilizar y sirven como base para lo demás. No estoy seguro de ayudarte, pero por lo menos aporto algo

Avatar de Usuario
devalver3
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 16:55

Mensaje sin leer por devalver3 » Mié, 27 Jun 2012, 14:47

hola porque no trabajas en escala 1:1 y despues juegas con los vports en la presentacion

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados